Para algunos, aprender inglés se ha convertido en toda una odisea, mientras que a muchos otros les ha abierto las puertas del mundo laboral, como es el caso de la española Miriam Eslava, una de las profesoras más exitosas y que, curiosamente, logró perfeccionar este idioma gracias a la aristocracia y realeza británica.
Esta profesora ha publicado recientemente ‘Learning English with Trixie’, una edición de cuentos y audios donde se recogen escenas cotidianas, de interés para los niños, con una estética cuidada y repleta de detalles ingleses. Mientras que este nuevo trabajo se inspiró en sus primeras experiencias para aprender el idioma.
¿Quién es Miriam Slava?
Cuando Miriam terminó de estudiar filología inglesa se fue a Londres, sin embargo, lo que nunca imaginó de ese viaje es que le serviría como inspiración para después crear un sistema de enseñanza que la ha posicionado como una de las mejores en su ramo.
Cuando Eslava llegó a Inglaterra, decidió acudir a una agencia de empleo, la cual le ayudó a conseguir un trabajo en un exclusivo club al acudía la alta sociedad inglesa, así como miembros de la monarquía, y con ello logró perfeccionar el acento británico.
“Allí acudía todo el entorno de la Familia Real inglesa, llegué a ver a la entonces Reina varias veces, a su hijo Charles, duques y más duques… Son lugares a los que sólo puedes acceder si alguien te ha invitado, o si quieres pertenecer, entras por apellidos y posterior votación. Acuden a socializar mientras toman el té, juegan a las cartas”, según lo que recoge el diario ABC.
Esto hizo que la española aprendiera inglés y perfeccionara el idioma bastante bien, pues para ella, el ver qué lo “hablan de una forma más perfilada, en un ambiente exquisito”, ha sido un “regalo” que le sirvió para saber hablar este idioma.
Después, Miriam Elava estuvo trabajando un buen tiempo una aerolínea japonesa pero luego volvió a España, ya que quería que sus hijas aprendieran inglés, pero al establecerse de nuevo en su país natal, se dió cuenta del gran atraso que tenían las personas para poder aprenderlo.
Fue por ello que decidió crear su primer proyecto llamado Natural Kids, el cual le dió “la oportunidad de acercar el inglés a muchos niños y niñas, sin libros, sin mesas, sin sillas y, lo más importante, sin pantallas”, se lee en su página web.
Luego este proyecto revolucionó al nombre de Miriam Eslava y en esencia, su sistema de enseñanza se basa en la emoción e inspiración, pues ella asegura que una de las bases para que un niño aprenda inglés es ver a un maestro o “teacher” inspirado y que disfrute su trabajo.
Actualmente, la profesora Miriam vive en un pequeño pueblo junto a sus tres hijas, según su website. Mientras que gracias a que tuvo contacto con los Windsor y su entorno fue que pudo aprender a hablar inglés, pues aunque no trata de imitar el acento británico, no por ello va a pronunciarlo mal, como ella misma explica.