La vida de Miriam de Ungría se ha convertido en una de las historias más grandes (y desconocidas) de superación en el mundo royal, pues pocos son los que saben bien a qué se ha enfrentado y los osbtáculos que ha tenido que superar para llegar hasta donde se encuentra hoy.
¿Quién es Miriam de Ungría?
Para quienes no la conozcan tan bien, Miriam es una diseñadora de joyas y aristócrata española, así como la viuda del príncipe Kardam de Bulgaria, quien era heredero al inexistente trono de aquel país y con quien duró casada casi 20 años.
Miriam, nacida en Madrid en 1963, contrajo matrimonio con Kardam el 11 de julio de 1996 y con ello pasó a convertirse en miembro de la casa real búlgara, asumiendo así los títulos de princesa de Tírnovo y duquesa de Sajonia. Además que procrearon a dos hijos: los príncipes Boris y Beltrán.
Sin embargo, la vida de ambos daría un giro radical cuando en agosto de 2008 la pareja tuvo un grave accidente cuando regresaba a Madrid desde su casa de campo en Segovia, ya que el coche en el que venían se salió de la autovía y se estampó contra un árbol, lo que provocó que el automóvil diera varias vueltas.
Este aparatoso accidente dejó graves secuelas, sobre todo, en el príncipe búlgaro, ya que le provocó un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en coma por un tiempo. Mientras que ella salió herida de la frente y el antebrazo.
No obstante, Kardam jamás se recuperaría ya que durante los siguientes 7 años permaneció postrado en cama, en los cuales su esposa lo acompañó en todo momento y procuró buscar diversos tratamientos y alternativas para mejorar su estado hasta que murió en 2015.
Después del fallecimiento de su esposo, la aristócrata conservó el título de princesa viuda de Tírnovo y se enfocó en su faceta profesional, ya que en 2017 presentó sus colecciones de diseño de joyas en Bulgaria.
¿Cómo se convirtió en princesa de Jordania?
Fue apenas en septiembre de 2022 cuando se hizo público que Miriam de Ungria se casó con el príncipe Ghazi bin Muhammad, el primo de rey Abdalá II de Jordania. No trascendieron detalles de la celebración y muy apenas se compartió una foto de la pareja vestida de novios.
Con ello se convirtió en la princesa Maryam al-Gazhi de Jordania y pasó a formar parte de la Familia Real Jordana. Asimismo, como se acostumbra en la corte hachemí, su nombre y apellidos fueron modificados para ser adaptados al árabe.