Mientras Carlos III se encuentra recibiendo tratamiento para su enfermedad, la reina Camilla se ha encargado de asumir parte de los compromisos de su agenda y es por ello que, recientemente, realizó una visita a una galería de arte londinense en la que quedó maravillada con un retrato de la princesa Charlotte, la nieta de su esposo.
De hecho, esta maravillosa obra de arte tiene una profunda conexión con España, ya que su autora es Mercedes Carbonell, una reconocida artista gaditana que ha triunfado en el Reino Unido desde hace varios años y que, al parecer, también ha deslumbrado a la mujer del monarca con su gran talento.
Durante el recorrido en la Kindred Studios —un espacio en el cual se fomenta las artes— la consorte se detuvo sonrientemente por unos instantes para apreciar el retrato pintado de la pequeña Charlotte, el cual está inspirado en una fotografía que le hizo Kate Middleton a su hija en Anmer Hall en 2017, con motivo de su segundo cumpleaños.
“A la Reina le gustó mucho. Creo que Charlotte se parece a la reina Isabel en la fotografía que me impulsó a hacer un cuadro”, según Carbonell, quien además dijo estar “orgullosa de esta pieza”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Mercedes pinta a algún miembro de la Familia Real Británica, ya que hace unos años realizó una pintura de Meghan Markle sobre un fondo amarillo y con las banderas del Reino Unido y de Estados Unidos, claro, antes de que ella y su marido, el príncipe Harry, se separaran de la corona inglesa.
¿Quién es Mercedes Carbonell?
Mercedes Carbonell Sánchez-Gijón nació en la ciudad de Cádiz, en España, y es hermana del cantante y humorista Pablo Carbonell, así como prima de la actriz Aitana Sánchez-Gijón. Comenzó a pintar a los 16 años y después estudió la Licenciatura en Bellas Artes en Sevilla, además de que también tuvo la fortuna de exhibir sus obras en la Grand Palais de París.
Mientras que su vida es digna de un libro de superación personal, pues a los 19 años, debido a la depresión que le causó la muerte de una hermana, decidió viajar a Londres, en donde encontró trabajo en una residencia de ancianos y después se convirtió en íntima amiga de las familias Guiness y Freud, lo que le habría dado paso a codearse con la alta sociedad británica.
Esto a su vez, provocó que Mercedes comenzara a pintar diferentes retratos de destacadas personalidades de la élite inglesa, con lo cual su carrera como artista comenzó ha despegar hasta conviertirla en una de las grandes exponentes españolas del arte en el Reino Unido.