Después de haber anunciado el pasado 9 de septiembre el término de su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton reapareció en la escena pública el pasado miércoles 2 de octubre, durante un conmovedor acto, en el cual se reunió con Liz Hatton, una adolescente de 16 años enferma de cáncer.
La reaparición sorpresa de Kate y su emotivo acto, sin duda, tocó el corazón de los seguidores reales, quienes a través de redes sociales elogiaron la bondad de la princesa, quien, junto con su esposo, el príncipe William apoyó a la joven a cumplir uno de sus más grandes sueños.
¿Quién es Liz Hatton, la joven con cáncer cuya historia logró conmover a los príncipes de Gales?
La joven a quien se le ve abrazando a la princesa de Gales en una de las fotografías de su más reciente aparición es Liz Hatton, una adolescente de 16 años que aspira en un futuro ser fotógrafa. Lamentablemente, los doctores le han dicho a la joven que probablemente le queden entre seis meses y tres años de vida, tiempo que dependerá de la eficacia de la quimioterapia que reciba. Una historia que definitivamente tocó el corazón de William y Kate.
Por su parte, el diario británico The Mirror afirmó que a la joven fotógrafa le quedan solo unas semanas de vida, por lo cual quiere que la mayor cantidad posible de personas vean sus fotografías. Por ello, el príncipe William la invitó a fotografiar una de las ceremonias de investidura que se celebró en el Castillo de Windsor esta semana.
Congratulations to everyone who received honours at Windsor today!
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 2, 2024
It was a pleasure to have Liz Hatton helping us to capture these special moments 📸🎖️ pic.twitter.com/vAvOYmlODM
En una entrevista con el medio citado, la adolescente reveló cómo fue hablar con los futuros reyes de Inglaterra en la audiencia sorpresa que prepararon para ella: “No había nada en ellos que sugiriera que fueran superiores. Eran muy humanos, para ser sincera, y muy naturales. Nunca hubo un momento de incomodidad. Era normal hablar con ellos. Hablaron mucho de mi fotografía”, afirmó Liz.
Hatton, quien hasta el momento ha pasado por diez rondas de quimioterapia agotadora, le dijo a The Mirror que su encuentro sorpresa con la pareja real de Gales la dejó en shock. “Ni siquiera estaba en mi lista de cosas por hacer, era demasiado grande. Nunca pensé que podría hacer algo tan importante como esto”, sentenció.
Desafortunadamente, tal y como se afirma desde el Daily Mail, el cáncer de Liz se ha extendido al hígado y sus posibilidades de sobrevivir ahora son casi nulas, por ello ahora procura vivir “cada día como si fuera el último”.
Liz, afirmó ante el medio citado que no tiene miedo de morir y dijo que le dieron la opción de continuar con la quimioterapia o dejar el tratamiento. ”Debido a que las posibilidades de que funcionen son tan escasas, quería pasar tiempo con mi familia y disfrutar el tiempo que me queda, en lugar de pasarlo atrapada en un hospital sintiéndome aún más terrible y lidiando con los efectos secundarios”, afirmó.
“Decidí dejar la quimioterapia y simplemente vivir mi vida en casa y afrontar lo que venga”. La talentosa fotógrafa aficionada hizo una lista de deseos para fotografiar después de que le diagnosticaran la enfermedad en enero.