Desde el pasado 25 de septiembre, Juan Carlos I no ha dejado de estar en boca de todos, después de que la revista Privé sacara a la luz una serie de fotografías en las que se observa al rey emérito besándose con la actriz y ex vedette Bárbara Rey. La revelación de tales imágenes habría resultado como una contundente prueba de que los rumores que por años circularon sobre una relación extramarital entre ambos eran ciertos.
Sin embargo, pese a lo escandaloso que pudiera haber resultado la publicación de las fuertes instantáneas, tal parece ser que al ex monarca todo lo que se diga sobre él le tiene sin cuidado, ya que, sin pronunciarse al respecto, ha decidido llevar a cabo sus vacaciones en España, las cuales fueron programadas con el fin de empatar su estancia con la temporada otoñal de regatas, a la cual siempre suele asistir el padre de Felipe VI.
Así pues, haciendo “oídos sordos”, el rey Juan Carlos se ha desplazado hasta Sanxenxo para participar en las regatas con su velero, “El Bribón”. Cuando no está en altamar, el emérito se hospeda en la casa de su amigo Pedro Campos, quien en los últimos años le ha dado asilo en su hogar ubicado en la capital pontevedresa.
Sobre la estancia de Don Juan Carlos en Sanxenxo han trascendido varios asuntos, entre los más relevantes sus reuniones con sus hijos: Felipe, Cristina y Elena de Borbón, quienes han visitado a su padre y muy seguramente han mantenido conversaciones con él acerca de su nuevo escándalo. Aunque, no son precisamente estos encuentros los que más han llamado la atención de la prensa en los últimos días, sino aquel mantenido con una mujer identificada como Laurence Debray.
¿Quién es Laurence Debray, la mujer que acompaña a Juan Carlos I en los últimos días?
La joven mujer, a quien se le puede observar en varias fotografías tomadas en el velero de Juan Carlos, es nada más y nada menos que la autora que se encargará de la redacción de las memorias del emérito, las cuales serán tituladas “Reconciliación” y verán la luz el próximo año, según ha revelado la revista francesa Point De Vue.
De acuerdo a lo reportado por el portal español Lecturas, Laurence, escritora de nacionalidad francesa ha pasado el tiempo navegando y charlando tanto con Juan Carlos como con la infanta Elena, quien ha acudido a Sanxenxo para visitar a su padre, después de regresar de Grecia.
Según el medio citado, durante toda su permanencia en “El Bribón”, la francesa se mantuvo realizando anotaciones, probablemente respecto a las actitudes de los Borbón a bordo o bien sobre alguna anécdota contada.