El mundo ha vuelto a poner los ojos en Lalla Khadija, después de que el pasado 30 de octubre la joven se hiciera presente en la recepción del presidente de Francia, Emmanuel Macron, la cual tuvo lugar en la residencia real de Rabat y contó también con la presencia de la primera dama francesa Brigitte Macron.
La presencia de Lalla llamó la atención porque desde el año 2019 la joven no aparecía en público. Es decir que la última imágen que se conoció de la royal salió a la luz cuando ella tenía 13 años. Ahora, más que en un rol de princesa, la hija de Mohamed VI ha resurgido en el imaginario colectivo como primera dama del reino de Marruecos.
Después de su declaración de intenciones hecha en la reunión, se sabe que actualmente Khadija está lista para ocupar un papel institucional junto a su padre.
Lo que sabe sobre la vida de Lalla Khadija
Lalla Khadija, mejor conocida como “Lalla”, es la segunda hija del rey de Marruecos, Mohamed VI y de su esposa Lalla Salma, quien ha obtenido la distinción de ser una de las royals mejor vestidas del oriente.
Lalla actualmente tiene 17 años y cuenta en su historial con pocas apariciones públicas. Según el dictado de la ley sálica de la Casa Alauí, esta princesa ni ninguna mujer puede insertarse en la línea de sucesión al trono, por lo que su hermano mayor Moulay Hassan sería el próximo monarca de Marruecos.
Con la integración de la madre de la Lalla al reino, comenzó un nuevo camino de representación para las mujeres en la vida pública marroquí, ya que anteriormente las royals de esa región únicamente podían aparecer en actos públicos portando un velo y su imagen no podía aparecer en medios de comunicación.
Sin embargo, gracias a la disrupción de Salma Bennani, su hija ha tenido la oportunidad de incluso aparecer en portadas de importantes medios, como la de la revista local ‘Femmes du Maroc’, cuya plana dio la vuelta al mundo con la imagen de la niña, de entonces solo 11 años, luciendo un vestido tradicional de color verde y una espectacular tiara.
Igualmente se tiene registro de que la princesa ya se encuentra recibiendo su formación como Alteza, siendo educada en el colegio real y aprendiendo idiomas como el español, el inglés, el francés y el árabe.
Por otro lado, se tiene conocimiento de que Lalla es una fashionista, por lo cual no se descarta que el gran sentido de la moda de la joven la lleve pronto se ser comparada con otras royals, como la reina Letizia Ortiz o Charlene de Mónaco, quienes son reconocidas como las mujeres reales más glamurosas.