Las comparaciones entre la infanta Sofía y la tía de Felipe VI han dado de qué hablar, ya que aseguran que la hermana de la princesa Leonor ha heredado una fisonomía que recuerda al linaje griego de su abuela, la reina Sofía.
Muchos internautas ha resaltado el parecido con su tía abuela, la princesa Irene de Grecia. Las comparaciones se basan en imágenes de la juventud de la royal y algunas fotos actuales de la infanta Sofía. Un parecido que va más allá de la genética
Pero más allá de la evidente semejanza física, ambas comparten un rol en la familia real: el de ser el respaldo de los herederos. Tanto Irene de Grecia como la infanta Sofía han mantenido una vida discreta, alejada de los reflectores, siguiendo una línea de prudencia y respeto por la institución.
Quién es Irene de Grecia, con quien tiene un gran parecido físico la infanta Sofía
Irene de Grecia es la hermana menor de la reina Sofía de España y tía abuela de la infanta Sofía. En 1981, tras la muerte de su madre, la reina Federica, se instaló en el Palacio de la Zarzuela junto a su hermana, la reina Sofía. Desde entonces, ha sido una presencia constante en la familia real española y una fiel compañera de su hermana en eventos y vacaciones, especialmente en Mallorca, donde se las ve juntas cada verano.
Irene de Grecia ha dedicado gran parte de su vida a realizar labores de carácter social, además, creó la fundación Mundo en Armonía, la cual cerro sus puertas en diciembre de 2023. Nunca se casó y tampoco tiene hijos.
Hoy, su parecido con la infanta Sofía es solo una de las muchas conexiones que unen a estas dos mujeres, cada una con un papel discreto pero esencial en la historia de su familia.