Este 29 de diciembre de 2024, Kako de Akishino, princesa de la familia imperial japonesa, se encuentra cumpliendo 30 años de edad, en medio de un contexto particularmente complicado para su linaje, pues cada vez hay menos prospectos para heredar el trono.
Kako es la segunda hija del príncipe Fumihito y su esposa Kiko. Es sobrina del actual emperador de Japón Naruhito y hermana mayor del príncipe heredero Hisahito, apodado como “la última esperanza del imperio”.
La princesa nació en Chiyoda y desde el momento de su alumbramiento ostenta un título nobiliario, pero a diferencia de los hombres en la familia imperial, no está en la línea directa de sucesión, ya que la Ley Imperial japonesa solo permite que los varones hereden el trono. Se dice que su título está en peligro porque si ella llegase a enamorarse de un plebeyo y se casara con él, inmediatamente dejaría de ser considerada como miembro del imperio.
¿Qué se sabe sobre la vida de Kako de Japón?
Aunque la vida de la segunda hija del príncipe Fumihito ha transcurrido con toda discreción, destacan en su biografía algunos datos sobre su formación académica. En abril de 2001, comenzó sus estudios en la Escuela Primaria Gakushuin y se graduó en marzo de 2007.
Posteriormente, Kako continuó sus estudios de secundaria hasta marzo de 2013. Ese mismo año comenzó sus estudios en la Universidad de Gakushuin y en agosto de 2014, realizó un examen para entrar en la International Christian University, el alma mater de su hermana mayor.
Después, en 2017, como parte del programa de estudio en el extranjero de la ICU, Kako viajó al Reino Unido para estudiar en la Universidad de Leeds. Estudió Interpretación y Psicología como parte del programa y finalmente completó sus estudios en junio de 2018.
Por otro lado, entre los actos públicos destacables de la trayectoria de Kako de Japón se encuentra la ceremonia de inauguración de la Universidad de Tokio, la cual se realizó el 2 de abril de 2015. También vale la pena destacar su viaje internacional a Tailandia, en agosto de 2003, el cual tuvo como motivo la celebración del 71 cumpleaños de la reina Sirikit.
Entre los datos curiosos de la vida de la nieta del emperador emérito Akihito vale la pena mencionar su amor por el patinaje sobre hielo, el cual desarrolló desde temprana edad. Esto quedó registrado tras su participación en los eventos de su escuela primaria en 2007. Kako también representó al club de patinaje Meiji-jingu Gaien y participó en una competición organizada por la Japan Skating Federation.
Actualmente, la princesa Kako desarrolla su trabajo a tiempo parcial en la Federación Japonesa de Sordos, a donde acude dos días a la semana, ya que domina a la perfección el lenguaje de signos, al igual que su madre y su hermana Mako.