Para nadie es un secreto la reina Sofía tiene un gran amor y cariño por sus nietos. Sin embargo, como cualquier abuela, tiene a sus favoritos. Por ello es que en esta ocasión te contamos de quién se trata, así como los gestos que demuestran quién de todos los Borbón es su preferido (o preferida en este caso).
El gesto que demuestra que Irene Urdangarin es la nieta favorita de doña Sofía
Como ya adelantábamos, la joven Irene Urdangarin parece ser la nieta predilecta de la emérita. O al menos así lo ha demostrado con un gesto muy significativo que tuvo con ella el pasado fin de semana, específicamente durante la boda de la princesa Teodora de Grecia.
Así pues, el gesto que tuvo la reina Sofía fue darle acceso a Irene a su joyero ya que la joven royal llevó puestos unos pendientes de zafiro que pertenecen a su abuela. Además, estas joyas no podían ir mejor con el look de la royal ya que el vestido que llevaba puesto era de color azul y pertenecía a su madre, la infanta Cristina.
El outfit en cuestión que lució la joven estaba conformado por un vestido recto confeccionado de terciopelo azul y con tirantes anchos que combinó con un chal satinado del mismo color, así como sandalias planas con detalles joya plateado. Y, por supuesto, los aretes de su abuela.
Además, el hecho de que Irene haya lucido joyería de la emérita antes que sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, evidencia el favoritismo que la emérita tendría hacia ella. Aunque no descartemos que en un futuro cercano las hijas de Felipe VI también luzcan con alguna que otra joya de su abuela paterna.
Así es la relación entre Irene Urdangarin y la reina Sofía
Por otro lado, tampoco deberíamos extrañarnos que la suegra de Letizia Ortiz tenga este tipo de gestos con Irene ya que es bien sabido que siempre ha tenido una relación muy cercana con ella. De hecho, hasta hace unas semanas la joven royal vivía con su abuela en el palacio de la Zarzuela.
Eso sin tomar en cuenta que durante otras apariciones públicas ambas han dejado claro la gran conexión que existe entre abuela y nieta y que ambas se procuran entre sí. Por lo que no cabe duda que el cariño y amor entre ellas es muy grande. Algo que,seguramente, doña Sofía ha de agradecer en estos tiempos en el que la Familia Real pasa por un duro momento tras el escándalo que generaron las fotos del rey Juan Carlos junto a Bárbara Rey.