El príncipe Manuel Filiberto de Saboya, de 52 años, ha revelado un nuevo romance que ha sorprendido a la alta sociedad. El hijo del último rey de Italia, conocido por su carisma y su participación en diversos reality shows, ha encontrado el amor nuevamente en una mexicana exitosa: Adriana Abascal, de 54. Ésta es su histora.
Tras salir a la luz su nueva relación, el heredero de la casa real de Italia confirmó su separación de Clotilde Courau, su todavía esposa y madre de sus dos hijas Victoria y Luisa. Con la actriz francesa se casó en 2003 y se dice que llevan separados desde el verano pasado.
Fue en Sevilla durante el desfile de la diseñadora Rocío Peralta a principios de este mes de enero que Adriana y Filiberto destaparon su amor. La mexicana fue modelo en la pasarela y el príncipe enamorado no le quitó los ojos de encima toda la noche.
Quién es Adriana Abascal
Adriana Abascal nació el 31 de octubre de 1970 en Veracruz, México. Fue su mamá quien la convenció de participar en “Señorita México” en el año 1988, donde ganó a nivel estatal y nacional por lo que representó a nuestro país en Miss Universo 1989 celebrado en Cancún. Adriana logró el tercer lugar.
Ahí Adriana de entonces 18 años conoció al empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo de 58, dueño de la televisora Televisa, el hombre más rico de América Latina en esos años y con quien mantuvo una relación sentimental. A pesar de que los medios aseguran que Adriana y Emilio se casaron, esa información es incorrecta. La pareja nunca se casó.
Tiempo después de la muerte de Azcárraga Milmo en 1997, Adriana se dedicó a viajar, por esos años se reencontró con un viejo conocido, el español, Juan Villalonga con el que se casó en 2001 en la ciudad de Los Ángeles aunque vivieron también en España y Londres. Fueron padres de tres hijos: Paulina, Diego y Ximena. Villalonga y Abascal se divorciaron en 2010. En 2013 se casó con el empresario Emanuel Schreder, pero en 2022 se divorció de él.
De modelo a empresaria
Desde joven Adriana siempre ha sido muy inquieta, siempre en busca de su verdadera pasión. Esto la llevó a escribir en 2002 el libro “Una mujer, cada mujer” donde define cada arquetipo de mujer. También en 2003 lanzó el programa de televisión “Todo bebé” y que en 2008, la reemplazaría Aracely Arámbula recién estrenada en madre de dos hijos del cantante Luis Miguel.
En 2012 fue conductora del programa Desafío Fashionista Latinoamérica. La verdad es que la moda siempre fue su gran pasión y fue en esta industria que Adriana encontró su realización.
Hace un par de años fundó la firma de zapatos Maison Skorpios en París donde reside desde hace más de una década.
Skorpios ha sido un éxito absoluto y muchos de sus modelos se han vuelto virales como las botas “Adriana” y que incluso Lily Colins en la serie “Emily in Paris” las lleva todo el tiempo.
Pero en esta ocasión Adriana vuelve a ser noticia por su romance con el príncipe Filiberto de Saboya de 52, pretendiente al trono italiano. Filiberto es uno de los royals más carismáticos y que mantiene una buena relación con la mayor parte de las casas reales de Europa Ha participado en varios reality shows.
Todavía no se conocen más datos de cómo se conocieron o cuándo inició su relación pero es un hecho que se han convertido en la pareja sorpresa de este 2025. Ya veremos en los próximos meses cómo transcurre la historia de amor de la mexicana y el royal italiano.