La reciente muerte de Juan Gómez-Acebo ha significado un duro golpe para los Borbón, incluida la infanta Margarita. En tanto que el nombre de la octogenaria royal vuelve a generar polémica ya que en medio de este difícil conexto se reavivan los rumores de una supuesta mala relacion con Letizia Ortiz.
Aunque estos supuestos circulan desde hace años, tras esta lamentable partida han tomado de nuevo mayor fuerza ya que algunos medios, como En Blau de El Nacional, sugieren sin tener pruebas que Margarita habría pedido no reencontrarse con la esposa del monarca español durante el funeral.
¿Quién es la infanta Margarita de Borbón?
Para quienes no lo tengan muy presente, Margarita de Borbón y Borbón nació el 7 de diciembre de 1939 y es la hija menor del conde de Barcelona, don Juan de Borbón, y de la infanta doña María de las Mercedes de Borbón. Además de ser la hermana del rey Juan Carlos I y, por tanto, tía del actual rey Felipe VI.
Desde su nacimiento la infanta Margarita es invidente, aunque esta condición no le ha impedido desenvolverse en la vida cotidiana. De hecho, desde niña tuvo una gran capacidad para los idiomas y es también una gran aficionada a la música, sobre todo de la electrónica y el rock.
Toda su vida se ha mantenido con un perfil relativamente bajo en comparación con otros miembros de la Familia Real Española. Además, renunció a su derecho al trono para poder contraer matrimonio con Carlos Emilio Juan Zurita y Delgado, ya que él no tiene nada que ver con la realeza, con quien tuvo un hijo y una hija.
¿Por qué la infanta Margarita no se llevaría bien con Letizia Ortiz?
Sin embargo, en los últimos años su relación con la reina Letizia ha estado en boca de todos ya que se rumora que no tienen una buena relación con ella. En tanto que estos supuestos se originaron en 2018 cuando la reina Sofía y su nuera protagonizaron un tremendo encontronazo en Mallorca.
Recordemos que ese momento se dio a la salida de la catedral de Palma, cuando la emérita intentó tomarse unas fotografías con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la esposa del rey Felipe no se lo permitió. Por lo que esta situación generó que la infanta Margarita se posicionara a favor de la reina Sofía y se molestara con la consorte.
Por último, si bien son contadas las veces que las hemos visto juntas en público, se han mostrado amables y respetuosas la una con la otra. Así que es probable que ya hayan dejado las rencillas familiares atrás.