Mientras las miradas están puestos en la visita de los reyes de España a los Países Bajos, la prensa española ha sacado a la luz el romance de Irene Urdangarin y Juan Urquijo, una noticia que ha resultado ser toda una bomba para la Casa Real.
Según la información que ha trascendido entre los medios, Irene y Juan se conocen desde la infancia, ya que las familias de ambos siempre se han mantenido cercanas. Aunque los jóvenes se habrían reencontrado apenas el verano del año pasado durante una salida nocturna en Madrid que fue organizada por la prima de la royal Victoria Federica.
De acuerdo con lo que se ha revelado, después de este reencuentro ambos comenzaron a verse durante los meses de verano, lapso en el cual la hija de la infanta Cristina se habría instalado en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía, para poder conseguir su carné de conducir.
Los meses transcurrieron y en otoño comenzaron su relación, mientras que para mediados de enero de este año, la joven royal partió hacia Camboya en donde realiza voluntariado. Por lo que, desde entonces, su noviazgo ha seguido a distancia.
¿Quién es Juan Urquijo?
Juan, de 25 años, es el hijo menor de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, y por tanto, es hermano menor de la recién casada Teresa Urquijo. Recordemos que ella contrajo matrimonio recientemente con el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo que los convierte en cuñados.
De hecho, lo vimos muy sonriente mientras recibia a los invitados durante la boda. Aunque la que no asistió a esta ceremonia fue precisamente Irene, por lo cual no había razones para sospechar de una relación sentimental.
Por otro lado, el nombre de Juan Urquijo salió a la luz pública hace tres años cuando fue captada en una comida con Victoria Federica, la hija de la infanta Elena. En ese momento se especuló que existía un romance entre ellos, pero finalmente se descubrió que solo eran muy buenos amigos.
En cuanto a su formación académica, se sabe que el novio de Irene Urdangarin estudió Ingeniería Agrónoma en el Reino Unido, y se especializó en Agronegocios y Gestión de Caza en la Royal Agricultural University.
Además, le gusta la lectura y la música y también practica deportes como el esquí y el tenis, así como montar a caballo. Asimismo, al igual que su pareja, Juan llegó a realizar voluntariado, solo que en su caso lo hizo en Filipinas. Lo que demuestra que ambos tiene esa vocación por servir a quienes más lo necesitan.
Sin embargo, si analizamos el árbol genealógico de ambos jóvenes, veremos que resultan primos (muy) lejanos, ya que Juan es nieto de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, y ella a su vez es prima del rey Juan Carlos, que es el abuelo de Irene.