El pasado 14 de enero el mundo se vio conmocionado al ver por primera vez a una plebeya de origen australiano convertirse en reina consorte de Dinamarca, después de otro hecho inédito: la repentina abdicación de la reina Margarita II, quien se convirtió en la primera monarca, después de 900 años en dimitir al trono danés.
Sin embargo, más allá de los detalles generales que este hecho histórico representó para las monarquías europeas, llamó la atención la lista de ausentes en el evento, ya que el evento no prescindió solo de la presencia de otros jefes de Estado, sino también de la misma familia de los royals proclamados.
Por parte de la familia de Federico, resaltó la ausencia de su cuñada, la princesa Marie Cavallier, y sus sobrinos Henrik y Athenea.
Respecto a la familia de Mary Donaldson, los grandes ausentes fueron: su padre, John Dalgleish Donaldson, quien vive actualmente en Tanzania; y sus hermanos John Stuart Donaldson y Patricia Bailey. Sin embargo, una de las hermanas de Mary, la más cercana ella, sí se tomó la molestia de abordar un largo vuelo para ver a su hermana convertirse en reina consorte.
Conoce a Allison Stephens, la hermana más cercana a Mary de Dinamarca
Entre la lista de personas que juegan un rol fundamental en la vida de la esposa de Federico X se encuentra su hermana mayor, cuyo nombre de soltera es Jane Allison Donaldson, y que al casarse con Graig Stephens cambió por Allison Stephens.
Ella, al ser también la madrina del príncipe heredero Christian, fue la única Donaldson en asistir a la proclamación de su hermana, aunque en todo momento mantuvo un perfil discreto.
Stephens actualmente tiene 59 años y para presenciar el magnánimo evento voló desde Tasmania, donde reside, hasta Copenhague, como frecuentemente suele hacerlo para brindarle apoyo a su hermana y pasar tiempo de calidad con sus sobrinos.
Allison es farmacéutica de profesión y es quien más se mantiene unida a Mary, con respecto a sus otros dos hermanos.
Una de las pocas veces que la prensa danesa ha logrado captar imágenes de la discreta hermana de Mary Donaldson han sido la boda de Patricia Bailey, sucedida en 2004 en Hobart,Tasmania, en la cual Stephens fungió como dama de honor y eligió una vestimenta color carmesí y un peinado de moño alto, el cual resaltaba su parecido con su hermana menor, quien acaba de ser proclamada como reina y, seguramente, seguirá necesitándola como un apoyo incondicional.