La vida de Isabel Sartorius se ha mantenido fuera del ojo público de unos años para acá, mientras que la discreción se ha convertido en una de sus máximas reglas de vida, sin embargo, en el pasado esta mujer fue bastante perseguida por la prensa ya que tuvo una relación con el ahora rey Felipe VI de España.
La también coach de 58 años fue una de las mujeres más mediáticas en su tiempo gracias al noviazgo que sostuvo con el entonces príncipe de Asturias y heredero al trono, aunque su vida dio un giro radical cuando se alejó de las cámaras y además pasó por varios obstáculos y situaciones difíciles a nivel personal, siendo la muerte de la que fue su última pareja la más reciente.
Isabel Sartorius, el primer amor de Felipe
Isabel Sartorius tiene dos hermanos y es hija de Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca, IV Marqués de Mariño, y de Isabel Zorraquín y de Corral. Su padre falleció en 2002 y su madre unos años después, en 2009, derivado de los problemas de drogadicción que tuvo durante gran parte de su vida.
Por otro lado, en 2012 lanzó su libro autobiográfico llamado “Por ti lo haría mil veces”, en donde da detalles de su relación amorosa con Felipe VI. Allí relata que ya conocía al entonces príncipe porque era amigo de su primo Billy, pero que fue hasta que un amigo en común la invitó a una cena en la que le tocó estar a un lado de Felipe, en donde terminó enamorada de él. “Fue un auténtico flechazo, la verdad. Esa misma noche empecé a quererle”, decía.
También relató que lo suyo fue una bonita historia de amor pero que le pesaba ese entorno mediático, por lo que reconoció que “no había futuro para ninguno de los dos”, quedando en buenos términos y pasando de novios a amigos. Mientras que la reina Sofía, la madre de Felipe, dice que siempre la trató bien y que incluso, cuando la conoció -en la Zarzuela- que le preguntó por su madre, ya que conocía la situación familiar con su progenitora.
Respecto a esta relación, muchos dicen que Isabel fue la primera novia de Felipe porque fue la primera mujer que le conoció la prensa al entonces heredero al trono, aunque bien pudo haber tenido otras novias en el pasado antes que ella. No obstante, se decía que la Familia Real Española, especialmente elrey Juan Carlos, no estabade acuerdo con ello porque venía de padres divorciados.
Y si bien su relación con el royal terminó, su vida amorosa volvió a ser de interés público unos años después, gracias a Javier Soto, conde de Montalvo, con quien tuvo a su hija Mencía y aunque no se casaron de hecho, la relación terminó en buenos términos. Asimismo, la última pareja conocida de la madrileña fue el empresario César Alierta, el antiguo dueño de Telefónica y con quien tuvo un tórrido romance, que desafortunadamente murió la semana pasada.
Por último, y ya entrando en el terreno de lo profesional, Isabel Sartorius se dedica actualmente al coaching, pero anteriormente fue emprendedora. Una experiencia que ella misma reconoce que no fue la mejor y que como empresaria ha sido un fracaso.