En medio de la complicada situación que vive la Familia Real Británica, se ha dado a conocer que Ian Farquhar, uno de los amigos más cercanos al rey Carlos III, ha fallecido esta semana, con lo cual se suma una pérdida más para el círculo íntimo de los Windsor.
De acuerdo con lo que reportaba el Daily Mail, Farquhar, de 78 años de edad, falleció la madrugada de este miércoles en Highgrove, una de las fincas de Carlos, en dónde vivía de alquiler al ser una persona muy cercana a la realeza británica.
¿Quién era Ian Farquhar?
Desde el citado medio mencionan que Ian era un reconocido cazador de la alta sociedad británica y que, además, fue uno de los íntimos amigos del rey Carlos. Prueba de ello era que desde hace años vivía de alquiler en la finca de Highgrove, una de las casas de campo del hijo mayor de la reina Isabel.
Mientras que sus vínculos con la Familia Real Británica se remontan precisamente a la fallecida Isabel II, ya que fue escudero de la monarca. También sirvió en los Queen’s Own Hussars, un regimiento de caballería del ejército británico.
Aunque no solo era cercano al actual rey, sino también a su esposa, ya que era amigo del primer marido de Camilla, Andrew Parker Bowles, quien ha catalogado su muerte como algo “muy triste”, además de que desveló que Ian tenía problemas de salud con los que venía arrastrando en los últimos meses.
También, Parker Bowles recuerda a Farquhar “salvaje como un halcón en su juventud, pero siempre muy divertido”, con lo cual demuestra que también fueron grandes amigos desde hace muchos años.
¿Qué relación tenía con el príncipe William?
En cuanto a su vida personal, Ian dejó el ejército y se casó con Pammie-Jane Chafer, con quien tuvo tres hijas. De ellas, la menor, Rose, tuvo una corta relación con el príncipe William durante el año 2000.
De hecho, Rose Farquhar fue la primera novia conocida del heredero al trono británico y se habrían conocido en un club de polo. Pero aunque su noviazgo terminó pronto, siguieron siendo muy buenos amigos y mantuvieron el contacto. Incluso, el primogénito de Carlos III asistió a la boda de Rose con George Gemmell en el año 2022.