Para nadie es sorpresa que durante los años de juventud del rey Felipe VI de España, este fue uno de los solteros royals más cotizados. Razón por la cual se le conocieron varias parejas años antes de casarse con su esposa, Letizia Ortiz.
Y es entre estas mujeres que sale a relucir el nombre de Eva Sannum, con quien Felipe tuvo una de las relaciones más mediáticas y al parecer también una de las más serias ya que se rumoreaba en ese entonces que podía contraer matrimonio con ella. Sin embargo, la pareja simplemente dió por terminado su romance. ¿Pero cómo fue su historia de amor y a qué se dedica actualmente? Hoy te lo contamos a detalle.
¿Quién es Eva Sannum y qué fue de ella?
Para quienes no la tengan muy bien identificada, Eva Sannum es una modelo y diseñadora noruega que se hizo conocida a nivel público precisamente por su relación con Felipe de Borbón, que en ese entonces todavía era príncipe de Asturias.
Y fue precisamente ello lo que generó un gran interés por parte de los medios hacia esta joven que en ese momento comenzaba su carrera en el modelaje. Sin embargo, cuando la pareja rompió, Eva se alejó por completo del foco mediático y con los años rehizo su vida, tanto a nivel personal como profesional.
Se casó con el publicista Torgeir Vierdal y además es madre de dos adolescentes. Además, se dedica a la comunicación, tiene una empresa de publicidad y cuenta con su propio podcast, en el que da cuenta de temas como el derecho a la intimidad de los famosos. Algo que ella en su momento no tuvo dada la persecución mediática que sufrió durante su noviazgo con el hijo de Don Juan Carlos I.
La historia de amor de Felipe VI y Eva Sannum
Hasta donde la prensa española ha podido documentar, esta relación saltó a la esfera pública en el año 2001. Incluso, Sannum llegó a asistir con Felipe a la boda real del príncipe Hakoon con Mette Marit de Noruega, por lo que todo parecía indicar que la relación entre Eva y el príncipe iba en serio.
Sin embargo, este evento sería el inicio del fin de su romance ya que, desde entonces, la modelo noruega fue sumamente criticada desde su estilismo hasta su vida profesional. Además de estar constantemente sumergida a la presión mediática, pues fue cuestionada por haber posado en lencería para una marca como parte de su trabajo de modelo.
Todo ello detonó su ruptura, aunque muchos piensan que de no haber sido la comidilla de la prensa con sus comentarios en la boda de los príncipes noruegos, Eva Sannum podría haberse convertido en la reina de España.