Fue un 6 de septiembre, pero del año 2006, cuando en una clínica privada de Tokio nació Hisahito de Japón, el príncipe heredero que ahora es llamado la “última esperanza del imperio nipón”.
Hisahito es el hijo menor y único varón de los príncipes Fumihito y Kiko de Akishino; y es el sobrino menor del actual emperador de Japón Naruhito. Hisahito es segundo en la línea de sucesión para convertirse en emperador de Japón, por detrás de su padre. Su caso resulta particular, ya que él se trata del primer varón nacido en la familia imperial japonesa desde el nacimiento de su padre, 41 años antes.
Llama también la atención sobre la vida vida de Hisahito el incierto futuro que le espera, ya que no se tiene certeza de si en un corto plazo serán cambiadas las leyes de sucesión para que su prima, Aiko, la única hija de su tío, se convierta en la emperatriz de Japón.
Hasta el momento, la ley Sálica en Japón no solo impide reinar a las mujeres, también les impide engendrar posibles herederos. Sin embargo, esto podría cambiar para preservar el imperio, el cual se encuentra escaso de hombres.
¿Por qué se dice que Hisahito de Japón es la última esperanza del imperio?
Poco a poco la Familia Real japonesa ha ido perdiendo a sus miembros, ya que sus estrictas leyes han hecho que sus representantes desistan de querer pertenecer a la institución.
Por ejemplo, debido a que los designios reales impiden que los royals japoneses se casen con plebeyos, en los últimos años, ocho princesas han perdido su estatus real al enamorarse de hombres sin ningún título de la nobleza.
Actualmente, solo cuatro hombres entre los 17 miembros de la familia del emperador Naruhito pueden heredar el trono, entre ellos Hisahito, quien de llegar a ser emperador, daría continuidad a la línea de sucesión.
Otros datos curiosos sobre el príncipe Hisahito de Japón
La vida del segundo en la línea de sucesión al imperio japonés ha resultado interesante y llena de matices desde su nacimiento. Para ponerlo en ejemplos concretos, su alumbramiento fue complicado ya que a su madre, la princesa Kiko, le diagnosticaron placenta previa, por esta razón fue prematuro y nació vía cesárea.
Otro dato curioso sobre su nacimiento es que su madre ofreció su cordón umbilical al Banco de Cordones Umbilicales de Japón, para su uso público.
Su nombre significa ‘sereno y virtuoso’, de acuerdo a la Agencia Imperial Japonesa.
Por último, otro dato realmente impresionante sobre la vida de Hisahito es que en el año 2019, la policía indicó que ocurrió un intento de asesinato hacia el príncipe en la escuela de Ochanomizu.