¿Quién es el padrino del príncipe George y por qué la prensa está hablando de él?

Hugh Grosvenor, conocido por ser el duque de Westminster y padrino del Príncipe George, sufrió un curioso robo de relojes en 2022 y el cual la prensa ha retomado en estos días

principe george.jpg

El padrino del príncipe George se ha vuelto tendencia por un robo que sufrió en 2022

Getty Images

Esta semana se ha vuelto noticia Hugh Grosvenor, el padrino del príncipe George, a raíz de un robo de relojes que sufrió en 2022 y del cual tardó semanas en darse cuenta. Ahora, los responsables de este hecho siguen en libertad condicional y serán juzgados por el tribunal de la corona, hasta mediados de diciembre.

Es por ello que la prensa británica ha recogido este curioso suceso en recientes días, por lo que el también Duque de Westminster ha acaparado los titulares de varios tabloides, pues además llama la atención la forma tan curiosa en la que se dieron las cosas.

Así fue el robo que sufrió Hugh Grosvenor, el padrino del príncipe George

Según lo que se sabe, Hugh contrató en agosto del año pasado a una empresa de servicios de decoración, para que le realizaran unos cambios a su casa de campo Cheshire, en Eaton Hall, que se encuentra a un par de kilómetros del pueblo de Eccleston.

Hugh Grosvenor, padrino del príncipe George

Hugh Grosvenor, Duke de Westminster y padrino de George, sufrió un curioso robo de relojes en 2022

Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

Todo transcurría normal después de que esta empresa realizara su trabajo y se marchara, sin embargo, semanas después el duque se dio cuenta que le faltaban 3 relojes: un Cartier London Tank JC valorado en 35.000 euros; un reloj Panerai Luminor Marina de 7.000 euros; y otro reloj Breitling de también 7000 euros, de acuerdo con The Times.

Afortunadamente se logró detener a dos presuntos responsables de este hecho, Matthew Turner, de 24 años, y Nathan Elliot, de 30, pues ambos trabajadores estuvieron en la casa al momento de hacer la reforma.

Por su parte, Turner ya tiene antecedentes de robo, mientras que Elliot se ha declarado inocente. Aunque ambos serán juzgados hasta el próximo 22 de diciembre y, en caso de resultar culpables, pudieran recibir como mínimo 12 meses de prisión.

El motín robado suma una cifra total de 49.000 euros, lo cual es poco si tomamos en cuenta que Hugh Grosvenor heredó un patrimonio de casi 10,5 millones de euros cuando murió su padre en 2016, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos de Reino Unido, según The Sunday Times.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado