Los últimos días han resultado difíciles para la Familia Real Británica luego de que se diera a conocer que el rey Carlos III padece cáncer, una situación que inevitablemente nos hace voltear a ver cómo está conformada la línea de sucesión al trono británico, ya que ante la situación hay quienes ven la posibilidad de que el monarca pudiera no seguir en su cargo.
Por ello es que hoy hacemos un repaso de quiénes de los Windsor pudieran ser tomados en cuenta para este rol tan importante, así como la razón por la cual el príncipe William es el heredero a la corona inglesa.
El príncipe William, el heredero a la corona británica
Desde 2015, en la monarquía inglesa los hijos nacidos en primer lugar son los que tienen preferencia, independientemente de su sexo. Sin embargo, antes de ese año, la regla de primogenitura daba prioridad a los hijos y hermanos varones por encima de las hijas o hermanas mujeres.
Así pues, siguiendo la actual norma, el príncipe William, quien nació el 21 de junio de 1982, es el heredero inmediato al trono inglés por ser el primer hijo de Carlos III. Por lo cual, en caso de que llegue a faltar en el trono, él tomaría su lugar como nuevo rey.
Así quedaría la línea de sucesión al trono británico
Si bien ya todos sabemos que William sería el próximo monarca en caso de que su padre no pueda ejercer su cargo como rey, lo que no todos conocen es cómo está conformada la línea de sucesión al trono.
En este sentido, los hijos del príncipe de Gales también pueden ser herederos de la corona. Por ejemplo, y de acuerdo con la regla vigente de primogenitura, el príncipe George ocupa el segundo lugar en la línea sucesoria al trono británico, ya que es el primer hijo de William.
Mientras que de ahí le seguirían sus demás hijos. En este caso, la princesa Charlotte estaría en el tercer lugar, en tanto que el pequeño Louis ocuparía el cuarto lugar. Aunque de haber estado la anterior regla, la hija de Kate y William estaría por debajo de sus hermanos varones.
Luego, en el remoto caso de que William ni sus hijos pudieran gobernar, la sucesión de la corona recaería en nada más ni menos que el príncipe Harry, ya que él también es hijo de Carlos III. Aunque él ocupa el quinto lugar, mientras que sus hijos Archie y Lilibet están en sexto y séptimo lugar, respectivamente.