Este 2024 pretende ser uno de los años más festivos para la Familia Real española, ya que además de la celebración del aniversario de bodas número 20 de los reyes, el próximo mes de junio se celebrará la primera década del reinado de Felipe.
Además de estas importantes efemérides, se tiene contemplado que los Borbón estén de fiesta en los próximos meses debido a que recientemente el diario El Confidencial anunció el compromiso de la ahijada del monarca: Victoria López-Quesada, hija de Pedro López-Quesada y de Cristina de Borbón Dos Sicilias.
La joven próxima a contraer nupcias es recordada por la sociedad española gracias a un simpático incidente ocurrido en la boda de Felipe y Letizia, en el que fue la simpática pequeña fue pateada por su primo, el travieso Froilán de Marichalar, haciendo que todas las cámaras voltearan al infantil y tierno accidente.
Ahora llega el momento de que Victoria se vuelva la verdadera protagonista en su propio evento nupcial, el cual, aunque aún no tiene fecha fijada, se tiene certeza de que será con Enrique Moreno de la Cova, un importante miembro de la aristocracia europea.
¿Quién es Enrique Moreno de la Cova e Ybarra, el prometido de la ahijada de Felipe VI?
El hombre pronto a desposar a la ahijada del rey de España, probablemente en el mes de septiembre, es hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, siendo uno de los tres hijos del distinguido matrimonio.
Según reúne el perfil del joven elaborado por el diario El Español, el padre del joven también es consejero de ABC Sevilla y miembro del Comité Olímpico Español. Asimismo, el abuelo paterno del futuro marido de Victoria fue Félix Moreno de la Cova, exalcalde de Sevilla. Su abuelo materno, José María de Ybarra Mendaro, fue conde de Ybarra.
En la formación académica y profesional de Enrique se destaca su licenciatura en Administración de Empresas, cursada en la Universidad de Lancaster, situada en Reino Unido.
También El Español recoge que en su regreso a Málaga, el prometido de Victoria López-Quesada cursó un grado de Gestión Empresarial en San Telmo Business School para finalmente graduarse de Ciencias Empresariales Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas, lo cual denota su alto grado de intelectualidad y preparación para heredar el legado de su familia.
Otro aspecto destacable del perfil del candidato a casi emparentar con los reyes asturianos es su compañía Green Lion, la cual se encarga de importar y distribuir productos europeos en África, según señala su propio sitio de internet.
También el futuro marida se encargó de la fundación de Grupo Bocanegra, enfocado en comprar y hacer crecer empresas españolas con una visión de largo plazo, y es el socio director de la empresa.
No cabe duda de que, tomando en cuenta el aspecto profesional, la ahijada de Felipe de Borbón seleccionó al candidato adecuado para unir su vida y seguir preservando el honor de su apellido con origen royal.