Fue desde enero de 2023 que el joven Conde Henrik de Monpezat dejó de ser príncipe junto con sus tres hermanos debido a una orden que puso su abuela, la reina Margarita II de Dinamarca, en un intento por adelgazar a la monarquía.
Desde entonces, este royal junto con sus hermanos dejaron de tener el rango príncipesco. Algo que afectó bastante tanto a ellos como a sus padres, los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, quienes además expresaron su descontento por esta decisión.
Asimismo, recordemos que todos ellos ahora viven lejos de la Familia Real Danesa ya que, poco después de esta drástica decisión de Margarita II, se mudaron a Estados Unidos debido al puesto que tiene Joaquín en la embajada de aquel país.
¿Quién es el conde Henrik de Monpezat?
Como ya adelantábamos al inicio, Henrik es el tercer hijo del príncipe Joaquín de Dinamarca y el primero de su segunda esposa, la princesa Marie, y actualmente ostenta el título de conde de Monpezat. Además de que ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono danés.
Cuando nació, que fue el 4 de mayo de 2009 en el Hospital Universitario de Copenhague, tenía el tratamiento de Alteza ya que era príncipe desde que llegó a este mundo. Mientras que en enero de 2023 se le conoce como Excelencia al ser despojado de su título príncipesco.
Ahora, a sus 15 años, Henrik parece vivir una vida muy tranquila fuera de la escena royal, tal y como se ve en la fotografía que ha compartido la Casa Danesa desde su cuenta de Instagram para felicitarlo por su pasado cumpleaños.
En la instantánea, Henrik trae un look bastante informal mientras pasea por las calles de Washington de camino a la escuela. Su outfit, en tanto, estaba conformado por una sudadera gris de Zara con el dibujo animado japonés Gudetama y una gorra de color caqui de la marca estadounidense YETI. Mientras que esta imagen fue tomada por su madre Marie Cavallier.
Por otro lado, es muy poco lo que se sabe de este joven ya que ha vivido lejos del ojo mediático gracias a sus padres, pues estos han procurado casi no exponerlo en la medida de lo posible. Mientras que el hecho de vivir lejos de Dinamarca también ayuda a que tanto él como toda su familia mantenga un perfil más bajo ya que prácticamente nadie los conoce.