Desde que el príncipe William pasó a ser el propietario del ducado de Cornualles, tras el ascenso de Carlos III al trono británico en septiembre de 2022, ha realizado interesante movimientos para allanar su camino a la corona. Por ello es que recientemente ha incorporado a su equipo de trabajo a uno de sus más cercanos amigos.
Se trata de William van Cutsem y según lo que reporta la prensa del Reino Unido ha sido nombrado por el príncipe como asesor del patrimonio del ducado. Un movimiento que se produce después de que trascendiera que la hermana de la reina Camilla ha dejado de trabajar como interiorista de esta finca.
¿Quién es William van Cutsem?
Algunos lo decriben como un hermano para el príncipe de Gales y sus lazos se remontan desde hace años. Asimismo, William van Cutsem, de 42 años, pertenece a una importante familia noble británica y es hijo de Hugh van Cutsem, un reconocido banquero, empresario y terrateniente que es también un gran amigo de Carlos III.
De acuerdo con la información que proporcionó el propio ducado, el amigo del heredero al trono es un perito colegiado especializado en logística y empresas renovables y cuenta con una gran trayectoria en el sector inmobiliario. Además de tener un gran interés por prácticas agrícolas regenerativas dentro de los negocios agrícolas familiares.
En cuanto a su vida personal, Van Cutsem está casado con Rosie Ruck-Keene, quien tiene una marca de ropa llamada Troy London que fundó junto con su hermana Lucia. De hecho, en varias ocasiones Kate Middleton ha lucido diseños de esta firma.
Todo ello, por su parte, demuestra la gran cercanía que existe entre el hermano del príncipe Harry y Van Cutsem, de quien se espera que se convierta también en la mano derecha de William ahora que le estará reportando de manera diaria los temas referentes al ducado de Cornualles.
Además, ambos frecuentan los mismos círculos sociales, pues recordemos que el amigo del príncipe también fue uno de los invitados a la boda del duque de Westminster y Olivia Henson, la cual se realizó a principios de junio pasado en la catedral de Chester.
Por último, y ya que analizamos su gran conexión, parece ser un buen movimiento puesto que, seguramente, para el primogénito del monarca será esencial tener a personas de su entera confianza trabajando a su lado ahora que se encuentra forjando su camino como futuro rey de Inglaterra.