Durek Verret y la princesa Marta Luisa de Noruega se casarán este fin de semana. Una relación que ha estado envuelta en la polémica prácticamente desde sus inicios, mientras que su proximo enlace nupcial tampoco ha escapado a ello por la manera tan fastuosa en la que celebrarán su boda.
Será este 31 de agosto cuando el autoproclamado chamán y la princesa se darán el “sí, quiero” entre los fiordos noruegos, rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. Por ello es que en esta ocasión hablaremos del prometido de la royal y por qué es considerado un personaje tan polémico.
¿Quién es Durek Verret?
Es un empresario estadounidense, con raíces haitianas, nacido el 17 de noviembre de 1974 bajo el nombre de Derek David Verrett, el cual se cambió legalmente por Durek Verret en 2014. Es también un curandero, autor y conferencista y se presenta así mismo como un “chamán moderno”. Mientras que su carrera en el ámbito del desarrollo personal y espiritualidad le han ayudado a ganarse una gran notoriedad.
Verrett ha escrito varios libros sobre temas de autoayuda y espiritualidad. Sin embargo, se ha covertido también en una figura sumamente controversial debido a sus afirmaciones sobre sus habilidades y conocimientos esotéricos. E incluso, algunos artistas lo han acusado de charlatán.
También, ha hecho muchas declaraciones falsas sobre su carrera e historia de vida. Además, él mismo ha admitido ser un delincuente convicto que ha cumplido condena en prisión en los Estados Unidos. En tanto que varias de sus exparejas lo han acusado de abuso doméstico.
Además, en este año Durek fue descrito como uno de los 20 famosos teóricos de la conspiración por promover ideas y teorías sobre reptilianos. Así que por todo ello es que los medios noruegos lo han criticado y calificado de estafador.
Eso sin contar que, por su historial, a la prensa no le hace nada en gracia que vaya a emparentar con la Familia Real. Aunque nada de ello ha sido impedimento para construir su historia de amor con la princesa.
La boda de Marta Luisa y Durek Verret
Por otro lado, la historia de este polémico chamán no es el único motivo por el que la prensa noruega ha criticado a la pareja ya que también han tomado ciertas decisiones cuestionables, como dar la exclusiva de su boda a una revista del extranjero y no permitir a los medios locales estar presentes. Algo que ha disgustado al gremio de aquella nación.
Eso sin contar que las celebraciones por su casamiento durarán tres días e incluirán lujosas fiestas temáticas así como un crucero por los fiordos noruegos.