Aunque el círculo de amigas de Meghan Markle es bastante reducido pese a que ya lleva varios años viviendo en los Estados Unidos, el nombre de Delfina Blaquier, que es una de las más cercanas a la duquesa, ha resonado en la opinión pública durante los últimos días.
Esto debido a que hace no mucho ambas fueron vistas en un torneo benéfico de polo, en el cual los esposos de las dos también participaron. Mientras que la aparición de la royal y de esta amiga llamó la atención por su actitud y complicidad entre sí en dicho evento realizado en Palm Beach, Florida.
¿Pero quien es esta mujer que se ha convertido en una gran confidente de la exactriz y cómo es que se conocen? Aquí te contamos los detalles de su vida y de su amistad con la californiana.
¿Quién es Delfina Blaquier?
Para quienes no lo sepan muy bien, Delfina es una fotógrafa, empresaria y exatleta argentina que está casada con Nacho Figueras, quien además de ser uno de los mejores amigos del príncipe Harry, es uno de los polistas más reconocidos ya que, de hecho, algunos lo han bautizado como el “David Beckham” del polo.
Mientras que Blaquier, que nació en 1980 y creció en Buenos Aires, también tiene un historial muy relacionado con el deporte, ya que es hija de un jugador de polo argentino. Incluso, llegó a representar a su país en competiciones de salto de altura. Mientras que actualmente también se dedica al modelaje.
En cuanto a su vida amorosa, se sabe que conoció a Figueras en 1997 durante una competición, aunque se casó con él hasta varios años después, en 2004, y actualmente tienen cuatro hijos.
Por otro lado, la también socialité ha tenido una carrera empresarial bastante exitosa. En 2018 cofundó la marca de moda Acheval Pampa, la cual participó en la Semana de la Moda de París de ese mismo año. Además de que también tiene un blog llamado “We are Figueras”.
Así es la amistad de Meghan Markle y Delfina Blaquier
Respecto a la amistad de la duquesa y de la argentina, esta data gracias a sus esposos que se conocen prescisamente por el deporte del polo. Mientras que su vínculo es muy fuerte, ya que incluso Delfina considera a la royal como una “hermana”.
“Meghan es tan maravillosa y fuerte. Más fuerte de lo que ella cree. Me encanta estar con mis amigas y siempre la apoyaré", según dijo Blaquier de su amiga en una ocasión, después de un evento en Aspen.
Por último es tanta la complicidad que existe entre amba que se nombraron a sí mismas como las ‘pwife’ o ‘esposas P’, un apodo que significa ‘esposas del polo’.