Esposa de Pierre Casiraghi desde 2015, Beatrice Borromeo ya forma parte del grupo de “it girls” de la Familia Real de Mónaco, siendo la dupla perfecta de su cuñada Carlota Casiraghi, quien, al igual que ella, posee una formación de periodista y se desempeña en el mundo de la moda.
La joven royal, madre de Stéfano y Francesco Casiraghi, nació el 18 de agosto de 1985 en San Candido, Bolzano, Italia. Es hija del conde de Arona, Carlo Ferdinando Borromeo, y de Paola Marzotto, de la prominente familia fundadora de la casa textil Marzotto.
Por parte de su padre, Beatrice está relacionada con el cardenal San Carlos Borromeo, y su linaje incluye al senador italiano Rinaldo Taverna y Lavinia Boncompagni Ludovisi, hija del príncipe Piombino. Por parte de su madre, desciende del conde Gaetano Marzotto. Además, Beatrice es sobrina de Matteo Marzotto, quien fue presidente y director ejecutivo de la reconocida firma de lujo Valentino, lo cual de cierta manera podría haber sido un factor determinante para que la royal se inmiscuyera en las pasarelas.
¿Qué estudió Beatrice Borromeo?
La esposa del tercer hijo de Carolina de Mónaco completó su educación secundaria en el Liceo Classico Giovanni Berchet en 2002. Aunque asistió a un instituto público para sus estudios secundarios, su formación universitaria se desarrolló en prestigiosos centros privados, de acuerdo con los diversos perfiles de Beatrice elaborados por la prensa internacional.
En 2010, Borromeo obtuvo su licenciatura en Derecho y Economía de la Universidad Bocconi en Milán y posteriormente, en 2012, cursó un máster en Periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York, consolidando así su carrera en el ámbito de los medios de comunicación, lo cual la convierte en colega de su cuñada, quien llegó a trabajar como becaria en el periódico The Independent.
¿Cómo se conocieron Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi?
De acuerdo a las confirmaciones hechas por la revista Vogue en 2014, Beatrice y Pierre se conocieron en 2008, mientras estudiaban en la universidad.
Tras la confirmación de su relación con el hijo de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, Borromeo comenzó a asistir a importantes eventos de los Grimaldi, incluyendo la boda de Alberto II de Mónaco y Carlina. Tras seis años de noviazgo, Beatrice y su pareja anunciaron su compromiso en diciembre de 2014.
Más tarde, el 25 de julio de 2015, Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi celebraron su enlace civil en el Palacio Real de Mónaco. La ceremonia íntima fue oficiada por el ministro de Justicia de Mónaco, Philippe Narmino y ella deslumbró con un vestido en tonos malva de la firma italiana Valentino.
Una semana después, el 1 de agosto de 2015, tuvo lugar la ceremonia religiosa en las Islas Borromeas, propiedad de la familia de Beatrice. La boda reunió a destacadas figuras de la aristocracia italiana y la realeza europea, incluyendo a Haakon y Mette-Marit de Noruega, así como a la cantante Lana Del Rey. Para esta ocasión, Beatrice eligió un elegante vestido del diseñador italiano Giorgio Armani.
Actualmente, Beatriz reside en Italia con su esposo y sus dos hijos, dedicándose de lleno a verse involucrada en actividades sociales y filantrópicas, contribuyendo a diversas causas a través de su red y participación en eventos benéficos. Tampoco desaprovecha cualquier oportunidad de desempeñarse como modelo y socialité.