Mientras los Windsor pasan por una de sus peores crisis, la prensa británica ha revelado que la hermana de la reina Camilla, Annabel Elliot, ha dejado de trabajar como interiorista jefa para el ducado de Cornualles y ya no presta más sus servicios profesionales para este conjunto de propiedades del príncipe William.
Recordemos que esta gran finca, ubicada al oeste de Inglaterra, la heredó el esposo de Kate Middleton cuando su padre, Carlos III, ascendió al trono británico tras la muerte de Isabel II, en septiembre de 2022.
Según lo publicado, durante el ejercicio fiscal del periodo 2023-2024, la hermana de la consorte no recibió ningún pago por sus servicios. Lo que quiere decir que ha dejado de trabajar para el ducado que ahora pertenece a William.
De acuerdo con fuentes del diario Telegraph, “su extenso trabajo en el ducado se considera completado y el personal ha aprendido lo suficiente de ella”, razón por la que ya no se le requerirá como interiorista.
En tanto que el citado tabloide calcula, a partir de lo publicado por el propio ducado, que sus ingresos oscilaban entre 19.625 y 82.272 libras anuales.
¿Quién es Annabel Elliot?
Además de lo ya mencionado, Annabel es una figura pública británica conocida principalmente por su trabajo como diseñadora de interiores. Es la segunda de tres hermanos y se casó en 1972 con Simon Elliot, un terrateniente y empresario británico con el que tuvo 3 hijos, y quién lamentablemente falleció apenas el año pasado.
En cuanto a su formación y experiencia profesional, la hermana menor de Camilla Parker estudió Bellas Artes en Florencia y después se convirtió en diseñadora de interiores y anticuaria. Lo que la ayudó después a pasar ser la interiorista jefa del Ducado de Cornualles.
Asimismo, esta labor la comenzó en el año 2005, poco después de que Carlos y Camilla se casaran, por iniciativa propia de su cuñado. Por lo que desde entonces recibía ingresos anuales por su trabajo. Participó en diseños de interiorismo de las casas vacacionales que el ducado alquila en Scilly y de un hotel en Poundbury, entre otros.
Y si bien Elliot ha dejado de trabajar para las propiedades que pertenecen al príncipe de Gales, todavía sigue involucrada en otros proyectos del rey Carlos, como el diseño del restaurante del Castillo de Balmoral. Pero, más allá de las cuentas publicadas por el ducado, Annabel no se ha pronunciado al respecto ni tampoco la Casa Real Británica.