No resulta ningún secreto para los seguidores de la Casa Real británica que la actual esposa del rey Carlos III, la reina Camilla, es una mujer divorciada y que en el pasado compartió la crianza de sus dos hijos con Andrew Parker-Bowles, un hombre que se encuentra involucrado con la Familia Windsor desde los años 70, cuando mantuvo un fugaz romance con la princesa Ana.
Fue en 1973, cuando Andrew Parker-Bowles se casó con la entonces llamada Camilla Rosemary Shand, quien para ese entonces ya había sido novia del primogénito de la reina Isabel II.
Después de su unión matrimonial, Andrew y Camilla engendraron dos hijos: Tom y Laura, a quienes criaron en conjunto hasta 1995, año de su divorcio.
¿Quién es Andrew Parker-Bowles y que fue de él después de divorciarse de Camilla?
El ex esposo de la reina Camilla es un hombre oriundo de Surrey Inglaterra y en su juventud fungió como brigadier del Ejército Británico. Actualmente es un miembro retirado, de 84 años de edad y es presidente de la inmobiliaria Haslar Developments Ltd.
Andrew es hijo de Derek Parker Bowles y de Dame Ann de Trafford.
También cabe destacar que fue educado en la Royal Military Academy Sandhurst y en el Ampleforth College, de donde se graduó para desempeñarse un tiempo como polista, pues el Polo resulta una de sus más grandes pasiones.
Otro de los datos biográficos que cabe destacar de la biografía del padre de los hijos de la reina Camilla es el hecho de que cuenta con la distinción oficial de la Orden del Imperio Británico, la cual es otorgada por los Gobiernos del Reino Unido y de algunos reinos de la Mancomunidad de Naciones.
Después de haberse divorciado de Camilla, Parker-Bowles contrajo nupcias en 1996 con Rosemary Pitman (nacida Dickinson), una mujer proveniente de una familia adinerada y descendiente del inventor de la taquigrafía, según recoge el diario The Sun.
El segundo matrimonio del ex de Camilla Parker duró hasta enero de 2010, cuando su esposa Rosemary murió de cáncer de mama a los 69 años de edad.
¿Cómo se lleva actualmente la reina Camilla con Andrew Parker-Bowles?
A pesar de que tanto Camilla como Andrew terminaron casándose con sus respectivos amantes, la amistad de la ahora reina y su ex esposo continuó. Tanto así que, la monarca acompañó al ex militar al funeral de su segunda esposa y el hombre fue invitado a la coronación de Carlos III, en mayo de 2023, evento al que asistió reuniéndose con sus dos hijos y el resto de los Windsor, con quienes también mantiene una cordial relación.