Alexandre Grimaldi, uno de los hijos del príncipe Alberto de Mónaco, ha comenzado a tener una mayor participación en la escena pública; sin embargo, su popularidad también ha empezado a robarle cierto protagonismo a su padre pese a que no tiene derechos dinásticos.
Aunque el hecho de saberse fuera del trono monegasco, gracias a las estrictas reglas del principado, no quiere decir que no tenga un lugar dentro de los Grimaldi, quienes lo han acogido muy bien y con bastante cariño desde que era muy pequeño.
¿Quién es Alexandre Grimaldi?
En el remoto caso que no lo tengas presente, déjanos contarte que Alexandre es uno de los dos hijos ilegítimos del príncipe Alberto. Nació en agosto de 2003 y fue fruto de la relación que tuvo con la exazafata franco-togolesa Nicole Coste. Ambos se conocieron en 1997 en un vuelo de Niza a París y desde entonces comenzaron a frecuentarse.
Se dice que mantuvieron su romance durante años y que habrían terminado su relación cuando Alexandre nació, sin embargo, hay quienes sugieren que todavía siguieron juntos después de ello y que Alberto le habría sido infiel a su actual esposa, la princesa Charlène, con ella.
Mientras que la vida de este vástago, a sus 20 años de edad, parece acercarse cada vez más al glamour de la familia monegasca, pues el año pasado posó para la revista inglesa Tatler, demostrando sus dotes en la moda. Algo que, seguramente, ya trae de sangre por su abuela Grace Kelly y su tía Carolina de Mónaco.
Por otra parte, tiene una relación muy estrecha con su padre Alberto, así como con su tía Estefanía de Mónaco, quien además es su madrina de bautizo y suele festejar algunos de sus cumpleaños con ella.
Aunque ni esta cercanía puede cambiar el hecho de que Alexandre Grimaldi no esté en la linea de sucesión al trono, pues según las leyes monegascas no fue concebido durante el matrimonio porque sus padres nunca estuvieron casados.
Pero a pesar de ello, el mismo joven ha declarado que algún día quisiera convertirse en “embajador global de Mónaco” y que en sus planes está contribuir de alguna forma con el legado de los Grimaldi.
Por último, el joven compagina sus estudios en administración de empresas con el modelaje, además de que procura pasar parte de su tiempo con su media hermana, Jazmin Grace, que también es hija de Alberto y con quien es muy cercana.