Además de por su polémico perfil, la reina Letizia Ortiz ha logrado destacar en la escena mundial por su gran estilismo, el cual desde hace casi diez años ha sido asesorado por la diseñadora y periodista de moda Eva Fernández.
Sin reproche alguno, los atuendos de la reina ha sido su insignia para ser presentada en las portadas de revista y sitios de internet más importantes, lo cual añade a la Casa Real española un toque más interés sobre sus miembros, ya que, en tiempos recientes, la prensa ha hecho mención de que la princesa Leonor y la infanta Sofía podrían estar siguiendo los pasos de su madre, convirtiéndose en todo un ícono de la moda.
Sin embargo, ni siquiera los elogios recientes a los looks de la reina han logrado posicionarla en el lugar número uno de la famosa “Lista EGOS”, la cual es elaborada y publicada de manera anual por los más influyentes diseñadores y especialistas en moda en España.
El diseñador español Roberto Verino; Montserrat Figueras, consejera delegada de Sita Murt; Rafael Castañer de la marca Castañer; Marina Revenga, estilista de Net-A-Porter; Yolanda Sacristán, manager de The Newsroom y exdirectora de Vogue y Harper’s Bazaar; y Ana Ureña, directora de la revista Lifestyle del medio ‘La Razón’, son algunos de los miembros que conforman el consejo encargado de la mencionada lista.
Letizia Ortiz es “destronada”, según la “Lista EGOS 2024”
La esposa de Felipe de Borbón ha pasado a ocupar el segundo lugar de la prestigiosa lista, siendo superada por la socialité e influencer Alex Rivière, quien este año ha sido nombrada como “la mujer más elegante”.
“Su nombre es Alex Rivière-Sieber, una modelo, diseñadora y empresaria de 31 años. Fanática de la moda y el motor, la catalana ha logrado hacerse un hueco en este sector con su apuestas estilísticas”, describe la lista.
¿Quién es Alex Rivière, la rival en la moda de Letizia Ortiz?
Con más de un millón de seguidores en Instagram, Alex Rivière se ha convertido en una de las mujeres más relevantes en la escena pública española, aunque ella prefiere no ser llamada “influencer”, según sus propias declaraciones hechas ante la revista Vanity Fair.
Alex es una mujer de 31 años de edad y se dedica a modelar y promocionar su propia marca de ropa “ALEX RIVIÈRE STUDIO”, la cual se encarga de confeccionar prendas de vestir formales y trajes de baño de lujo, bajo la firma de la misma Rivière, quien se encarga de dar difusión a su proyecto por medio de redes sociales.
“Para mí, Instagram es una herramienta de comunicación, un altavoz para mostrar mis proyectos y reflejar mi personalidad y estética. Pero no lo considero un modo de vida como tal”, confesó Alex, también a VF, dejando claro que aunque es competencia directa de la mismísima reina de España, mantiene los pies en la tierra.