La Casa Real Hachemita está de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Khaled al Saif, el padre de la princesa Rawja de Jordania y suegro del príncipe heredero Hussein, por lo que esta situación ha sido un duro golpe para la Familia Real de aquel país.
La lamentable noticia se dio a conocer el domingo 18 de febrero y “por orden de Su Majestad el Rey Abdullah, la Corte Real Hachemita ha anunciado tres días de luto”, comenzando desde la fecha mencionada, según un reciente comunicado.
Aunque no se dieron detalles del fallecimiento de Kahled, su yerno Hussein aprovechó para dedicarle un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.
¿Quién era Kahled al Saif y cómo hizo su gran fortuna?
Su nombre completo era Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y fue un destacado hombre de negocios y empresario, y aunque no era parte de la realeza, si desciende de la dinastía de jeques Al Saif, la cual proviene de la tribu Subai, jeques de la ciudad e Al-Attar, en la región de Sudair.
Sin embargo, al Saif decidió irse por el lado empresarial. Estudió ingeniería civil en la Universidad Americana de Beirut, y gracias a su trabajo y esfuerzo, es director y fundador del conglomerado de empresas El Seif Group, las cuales se dedican a los sectores de la construcción y las inversiones y con las que ha logrado amasar una gran fortuna, convirtiéndose así en el líder de una de las familias más importantes de aquella región.
En cuanto a su vida familiar, además de la princesa Rawja, tuvo tres hijos mayores: Faisal, Mayef y Dana. Mientras que su esposa es Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmen al Sudairi, a quien ha dejado recientemente viuda.
Mientras que su deceso se da ocho meses después de que Rawja contrajera matrimonio con el príncipe Hussein, el heredero al trono hachemita. Un acontecimiento que marcó a Kahled al Saif como padre, pues durante los festejos de la boda de su hija protagonizó varios emotivos momentos con los novios.
De hecho, el heredero al trono hachemita guarda muy buenos recuerdos de su suegro. “Lo conocimos como una persona generosa de buen carácter y fe. Siempre recordaremos su bondad e integridad”, expresó desde su cuenta de Instagram.
Por otra parte, los príncipes herederos se habían mantenido lejos del ojo público hasta mediados de enero, cuando acudieron a un viaje a Singapur, sin embargo, en esta ocasión vuelven a acaparar los titulares, pero por una desafortunada pérdida.