El príncipe William y Kate Middleton se han visto profundamente consternados por la muerte de Peter Morris, un pizzero al que conocieron el año pasado durante una visita que hicieron a Gales. Razón por la cual enviaron una emotiva carta a su familia.
De acuerdo con la información que reportó The Sun, el deceso sucedió en mayo de este año. Aunque es hasta ahora que trasciende que los príncipes de Gales enviaron una carta de condolencias tras enterarse del fallecimiento de Morris a causa de un cáncer. Una enfermedad que Kate entiende muy bien ya que atraviesa por la misma situación.
“Quería escribirle para expresarle cuánto sentimos Catherine y yo la triste noticia sobre su marido, Pete, y enviarle nuestro más sentido pésame”, decía la carta. “No podemos ni imaginar el inmenso vacío que dejará en su vida, y mi corazón está con usted y su familia. Catherine y yo disfrutamos mucho conociendo a Pete”, según recalca la nota.
“Sabemos que Pete era un miembro de la comunidad enormemente dedicado y muy valorado, lo que ha quedado patente en la respuesta a su fallecimiento”, de acuerdo con lo que menciona la carta. “Espero que les reconforte saber el impacto que ha tenido en tanta gente”.
Asimismo, además de estas palabras el primogénito de Carlos III ha querido enviar en la misma nota un cálido mensaje para confortar a los familiares de Peter tras su partida.
“Comprendo que esta carta por sí sola puede ser de poco consuelo en tales circunstancias, pero quería que supiera lo mucho que usted y su familia están en nuestros pensamientos en un momento tan difícil”. Mientras que a pie de la misiva estaba escrito a mano el nombre del príncipe. “Con mi más sentido pésame, William”, concluía.
Por otro lado, la citada publicación señala que la misiva fue leída por Tracy, la esposa de Peter, durante su funeral y que este gesto por parte de los Gales “fue una enorme sorpresa”. “Ni siquiera sé cómo se enteraron de que Pete había muerto. Puede que les haya tocado la fibra sensible porque Kate está en tratamiento”, señaló.
¿Quién era Peter Morris y cómo conoció al príncipe William y a Kate Middleton?
Peter, que estaba casado y tenía dos hijos, era el propietario de Little Dragon Pizza Van. Un negocio de food-truck que tomó gran popularidad luego de que en abril del año pasado William y Kate se acercaran ahí para comprar unos pizzas y disfrutarlas en el almuerzo junto con el equipo de rescate de montaña que opera en Merthyr Tydfil, una localidad de Gales.
Un momento que generó mucha expectación y que se volvió viral en redes sociales ya que no es algo común ver a un miembro de la Familia Real Británica comprar comida en este tipo de establecimientos deambulantes.
Mientras que para ese entonces el negocio de Peter ya tenía ocho años en operación. Sin embargo, el hecho de que la pareja haya visitado el food-truck le dio un gran empuje al negocio. Y si bien se desconoce que hayan tenido otros encuentros, podemos suponer a partir de esta conmovedora carta que sí habrían llegado a reunirse más veces.