Los Liechtenstein son la familia real más rica de Europa, ayer martes, murió el príncipe Constantino a los 51 años, él era el tercer hijo de los cuatro que tuvo el actual príncipe soberano, el príncipe Hans Adams II, y ocupaba el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono.
Tan breve como es el principado, lo es el comunicado de su muerte: “La casa principesca lamenta anunciar que su alteza serena el príncipe Constantin von und zu Liechtenstein falleció de manera inesperada el 5 de diciembre de 2023″.
El príncipe Constantino era el tercer hijo del actual soberano de Liechtenstein, Hans Adam II, y su esposa María, fallecida en 2021. Su hermano mayor, el príncipe heredero Alois, será quien ocupará el cargo de príncipe reinante de Liechtenstein. El conocido como Principado de Liechtenstein es un país de 160 km2, ubicado en el centro de Europa, entre Austria y Suiza.
¿Quién era Constantino Liechtenstein?
Constantino fue un destacado hombre de negocios. Estudió Derecho en Salzburgo y luego se centró en el mundo empresarial. Fue director general y presidente de la junta directiva de la Fundación Príncipe Liechtenstein durante más de diez años. También era responsable de la gestión de todos los bienes de la Corona, entre los que se encontraba una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo.
De acuerdo a El País: “El príncipe Constantino fue presidente del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG y miembro de Consejo de Administración de Liechtenstein Group Holding AG”.
En 1999, Contantino se casó con Marie Gabriele Franziska Kálnoky (de ahora 48 años), con quien tuvo tres hijos: el príncipe Moritz, de 20; la princesa Georgina, de 18, y el príncipe Benedikt, de 15.
¿Por qué la familia Liechtenstein es la más rica de Europa ?
Al igual que Constantino, los miembros de esta poderosa familia real no son para nada conocidos. Y es que la familia real de Liechtenstein es la más discreta y de la que menos se habla, pero representa la monarquía más rica de Europa desde hace mucho tiempo.
En 2023 se dio a conocer que el príncipe Hans Adam II sigue siendo el royal más rico de aquel continente, ya que sólo su imperio financiero vale 300 mil millones de dólares, el cual es administrado por el banco de la familia real, LGT Group. Ahí la especialidad es manejar el dinero de los más ricos del mundo.
El banco está a cargo del segundo hijo de Hans, el príncipe Maximiliano, egresado de Harvard y una eminencia de las inversiones. Este año el capital tuvo un aumento del 6% sólo en el primer semestre.
El príncipe Hans ocupa el puesto 215 en la lista de los más ricos de Bloomberg, con una fortuna personal de 9,200 millones de dólares. Para darnos una idea, la fortuna del rey Carlos III de Inglaterra es de aproximadamente 720 millones de dólares.
La inesperada muerte de Constantino Liechtenstein ha sido un duro golpe para una de las familias reales más discretas y ricas de toda Europa. Se espera que en los próximos días se publique un comunicado oficial con más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.