El pasado fin de semana, la Familia Real Sueca recibió la triste noticia sobre la muerte de Charlotte, la esposa de Ralf Sommerlath, hermano de la reina Silvia. El mismo día del fallecimiento, Su Majestad partió al mismo tiempo hacia Alemania, su país natal, donde iba a cumplir compromisos oficiales en el marco de sus funciones dentro de su fundación, aunque también aprovechó para rendir luto a su recién fallecida cuñada.
Así pues, durante su estancia en tierras germanas, la esposa del rey Carlos XVI Gustavo vistió de negro durante sus actos. Según reporta la prensa belga, la monarca también aprovechó el viaje, que finalizado el pasado jueves, para encontrar a parte de su familia que acababa de enterarse de la noticia del deceso. Al finalizar su viaje a Alemania, la reina Silvia puso rumbo a Bélgica, sin regresar a Suecia, de acuerdo con la Casa Real.
Lo que se sabe sobre Charlotte Sommerlath y su influencia en la agenda de la Casa Real sueca esta semana
Ralf Sommerlath era la tía de los príncipes Victoria, Magdalena y Carlos Felipe de Suecia. A pesar que no era un miembro de la realeza, ni un personaje público, la portavoz de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, se encargó de confirmar su muerte, así como la fecha en la que se llevará a cabo su funeral.
De acuerdo al comunicado, será este viernes cuando se celebre el funeral de Charlotte, en calidad de privado. Se tiene previsto que a este último adiós acudan sus sobrinos, Magdalena y el príncipe Carlos Felipe de Suecia, y también la princesa heredera Victoria. Cada uno de ellos con sus respectivos cónyuges. También, según lo confirmado por el reino, estarán presentes en el homenaje los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.
De hecho, para garantizar la asistencia de la reina al funeral de su cuñada, la Casa Real ha tenido que hacer una importante modificación en su agenda, cancelando el recibimiento que la soberana ofrecería a la reina Sonia de Noruega para inaugurar juntas una exposición en el centro de arte Príncipe Eugens de Estocolmo. Por el momento, el encuentro entre las homólogas queda pospuesto.
Esta noticia impacta a la Familia Real notablemente debido a que Ralf Sommerlath, el único hermano vivo de la reina, siempre se ha mantenido muy cercano a la Familia Bernardotte, por lo que ahora necesita consuelo tras la partida de su esposa, quien en vida estuvo presente en varios acontecimientos importantes de los royals.