Recientemente trascendió en la prensa la noticia de que la infanta Cristina firmó el mes de abril pasado la compra de un piso en la zona de Pedralbes, en Barcelona. Esta no sería la primera vez que Cristina de Borbón se convierte en la propietaria de dicho inmueble, ya que este resulta ser el mismo que habitó hace unos años con Iñaki Urdangarin.
El medio citado afirma haber tenido acceso a la nota simple de compra de la casa, de más de 305 metros cuadrados, donde se especifica claramente que la infanta es la propietaria del mismo. Asimismo, Lecturas afirma que la ex duquesa de Palma adquirió el departamento por dos millones de euros, mediante una hipoteca a 15 años a través del banco al que lleva tantos años ligada, Caixabank.
Igualmente, es preciso recordar que en 1998, Iñaki y Cristina obtuvieron el piso en 552 mil euros, y que posteriormente, tras adquirir la polémica mansión de Pedralbes, decidieron venderlo por 2 millones 224 mil 268 euros.
Por el momento, se tiene la certeza, según los documentos consultados por Lecturas, que la infanta Cristina terminará de pagar esta nueva adquisición cuando tenga 75 años de edad.
¿Por qué la infanta Cristina volvió a comprar el piso que habitó en el pasado con Iñaki Urdangarin?
Las razones de que la infanta Cristina decidiera readquirir el piso en el que pasó sus años más felices con su ex van más allá de una razón nostálgica o incluso romántica. En realidad, la motivación de la hermana del rey sería más bien financiera, ya que hay quienes afirman que este piso es solo un camuflaje para disimular el hecho de que la royal se rehúsa a tributar en España y por eso lo hace en Ginebra, en Suiza.
Otra contundente teoría, revelada por las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, en su podcast “Mamarazzis” señala que en realidad el hecho de que Cristina haya comprado de esta propiedad en Barcelona no significa su regreso a España, sino que más bien la adquisición se habría hecho para encontrar un refugio temporal durante sus visitas.
Según Silvia Taulés, de Vanitatis, será Pablo Urdangarin quien realmente ocupe este inmueble, mientras que la infanta solo se alojará en él cada vez que viaje a la capital catalana. Añadiendo a esta información desde “Mamarazzis” se afirma, basándose en declaraciones del entorno cercano de la hermana de Felipe VI, “ella no estaría dispuesta a trasladarse en estos momentos, aunque no lo descarta de cara al futuro”.