Desde sus gestos hasta su vestuario, el interés que genera la princesa Leonor traspasa las fronteras de España. Mundialmente, la joven heredera al trono cobra protagonismo. Esto ha hecho que la Casa Real haya decidido romperá una antigua tradición.
Con la intención de mantener y fomentar la cercanía de Leonor de Borbón con su pueblo, y, sobre todo, con las generaciones más jóvenes, se creó un “Libro de visitas” exclusivo para la joven.
Con esto, la Casa Real rompe una antigua tradición y se moderniza, integrando nuevas tecnologías. El nuevo “Libro de visitas” permitirá que los que quieran ponerse en contacto con la princesa de Asturias lo puedan hacer.
La página web oficial de la Institución lanzó un comunicado que explica la función del libro: “A través de este formulario puede hacer llegar sus saludos a S.A.R. la Princesa de Asturias. Tenga en cuenta que debido al volumen de mensajes que se reciben por este canal, no se envían respuestas personalizadas”.
A este nuevo medio de comunicación, se suma la noticia de que la futura reina retoma su agenda institucional y reaparecerá en público.
Leonor reaparece en público
A un mes de la jura de la Constitución, la princesa Leonor reaparecerá junto a sus padres. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia reaparecerá en un acto público, a poco menos de un mes de cumplir la mayoría de edad. El motivo por el que dará una breve pausa a sus estudios en la academia militar de Zaragoza es la apertura de la XV Legislatura, que se celebrará en el Congreso de los Diputados.
La princesa Leonor de Borbón tienen programada la visita al acto oficial en compañía de sus padres, los reyes de España.
De acuerdo a los informes de la Casa Real, la reaparición en público de Leonor se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre y el motivo es la apertura de la legislatura, que comprende una sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado.
Los compromisos de la princesa
Noviembre ha sido un mes menos complicado en la agenda de actividades de la princesa de Borbón, quien en octubre, además de celebrar su mayoría de edad cumplió con compromisos académicos e institucionales, desde la entrega de los Premios Princesa de Asturias, hasta la jura a la Bandera y Constitución.
En esta ocasión, Leonor hará una breve pausa a su formación en la academia militar de Zaragoza para presentarse en un acto oficial. De acuerdo a lo previsto, la princesa no dará ningún tipo de discurso.
Cabe señalar, que ésta no será la primera ocasión en la que la princesa de España acuda a la apertura de la Legislatura. Hace 3 años, en 2020, las hijas de los reyes, Lenor y Sofía, acompañaron a sus padres. Aunque, ahora, no se espera la aparición de la infanta en este acto.
A nuevos tiempos, nuevos medios de comunicación. El nuevo “Libro de visitas” de la princesa Leonor muestra que la Casa Real de España se actualiza, dejando a un lado, ciertas tradiciones.