Kate Middleton y el príncipe William se casaron el 29 de abril de 2011 , casi 10 años después de conocerse en la universidad. En ese momento, ella se convirtió en la duquesa de Cambridge, mientras que el heredero fue nombrado duque de Cambridge.
Más tarde, tras la muerte de la reina Isabel II, William se convirtió en príncipe de Gales y Catalina en princesa de Gales, un título que no perdería por completo en caso de divorciarse. En caso de que Kate y William se divorciaran, ella perdería su tratamiento de Su Alteza Real, sin embargo seguiría siendo princesa, tal y cómo lo menciona el diario The Express.
Para ser más claros, basta con voltear a ver el caso de Lady Di, quien se divorció de Carlos III en agosto de 1996. Tras la firma legal de su separación, Diana se convirtió en “Diana, princesa de Gales”, dejando de ser “Su Alteza Real la princesa de Gales”.
Cuando Lady Di se divorció del entonces príncipe heredero también dejó de ser duquesa de Cornualles, duquesa de Rothesay, condesa de Chester, condesa de Carrick, baronesa Renfrew. Lo mismo sucedería con Kate Middleton.
Otro ejemplo de divorcios dentro de la Familia Real es el del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. En aquella ocasión Sarah dejó de ser “Su Alteza Real la Duquesa de York” y se convirtió en “Sarah, Duquesa de York”.
¿Qué pasaría con el reino si Kate Middleton y el príncipe William se divorcian, según la inteligencia artificial?
Aunque es poco probable que Kate Middleton y el príncipe William se divorcien, la inteligencia artificial plantea el siguiente escenario, en caso de que sucediera:
“Si Kate Middleton y el príncipe William se divorciaran, él seguiría siendo el siguiente en la línea de sucesión al trono, después de su padre, el príncipe Carlos (actual rey Carlos III). Sus hijos seguirían siendo parte de la Familia Real y no perderían su lugar en la línea de sucesión”, dicta la IA.
De acuerdo con la inteligencia artificial, si los futuros reyes decidieran terminar con su matrimonio, la custodia de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, podría convertirse en un tema importante, aunque se esperaría que los niños permanecieran con la Familia Real y continuaran recibiendo la educación y formación real, aunque los detalles específicos de su cuidado serían privados.
Por último, la IA agrega: “Kate es una figura clave en los compromisos reales, participando en numerosos eventos y proyectos de caridad. Su divorcio podría implicar un cambio en su papel dentro de la Familia Real, aunque sigue siendo probable que mantuviera su implicación en causas benéficas”.