En las últimas semanas, la infanta Elena se ha dejado ver usando una bota ortopédica cuando ha acudido a diferentes eventos y actos públicos, lo cual ha llamado bastante la atención y es por ello que, para evitar especulaciones, la hija del emérito ha dado a conocer cuál es la causa de esa lesión que la obliga a usar dicho aparato.
Fue durante su más reciente aparición en la entrega de los premios Meninas celebrados en el hotel Wellington, en Madrid, en donde vimos otra vez que la royal de 60 años usó una bota ortopédica en su pie izquierdo —la cual sirve para inmovilizar y proteger el pie y el tobillo tras una lesión o cirugía— acaparando las miradas de los presentes, y por ello, es que ha revelado cómo fue que tuvo el accidente que la tiene convaleciente.
El motivo de la lesión de la infanta Elena
La primera vez que vimos a Elena de Borbón usando esta bota fue hace dos semanas, en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Sin embargo, dicha lesión ha provocado que la infanta ponga en pausa parte de su agenda oficial. Sin embargo, no podía faltar a la ya mencionada entrega de premios taurinos.
Si bien la hermana del rey Felipe VI no quiso pronunciarse ante las cámara presentes, explicó exclusivamente para el sitio Vanitatis cómo fue que se lesionó. “Tuve un esguince al bajar del caballo. El accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar el caballo, me enganché el pie y tuve el esguince. Pero ya puedo apoyarlo”, mencionó.
Para nada es extraño que ella practique montar a caballo, ya que es una gran aficionada de la hípica, al igual que su padre, el rey Juan Carlos. Aunque también dijo al citado medio que ha padecido otros problemas de salud, pues la propia infanta reconoció que hace poco fue operada de cataratas de un ojo. Mientras que también bromeó diciendo que “los años pasan por todos”.
Aunque no dio detalles del tipo de esguince que tiene, se sabe que estas lesiones se clasifican desde el primer hasta tercer grado, de acuerdo a su gravedad, y se producen cuando se dobla, tuerce o se gira el tobillo de una forma no natural.
El look de la infanta Elena
Mientras que para darse cita a dichos premios, la exesposa de Jaime de Marichalar lució un look bastante elegante, el cual estaba conforma por un blazer en color caldera y pantalón de cuadros en el mismo tono y verdes sobre fondo blanco, así como una blusa blanca y un pañuelo de cuadros bicolor.
En tanto que, a pesar de llevar puesta una bota ortopédica, en su pie derecho no dejó de lado el glamur y llevó una zapatilla pump bicolor en beige y negro.