El rey Carlos III atraviesa un momento delicado en su vida personal, demostrando fortaleza y serenidad ante la adversidad. En febrero de 2024, el Palacio de Buckingham anunció que el monarca había sido diagnosticado con cáncer.
A pesar de la preocupación que genera la noticia, el rey se mantiene optimista y decidido a continuar con sus responsabilidades como monarca, mientras enfrenta esta batalla con el apoyo de su familia y del pueblo británico.
Qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos III
El diagnóstico se produjo durante un tratamiento por una afección benigna de la próstata, momento en el cual se identificó “otro tema preocupante”. De acuerdo con Metro UK, aunque no se ha especificado el tipo exacto de cáncer que tiene Carlos III, se ha confirmado que no se trata de cáncer de próstata.
A sus 75 años, el monarca inició un programa de tratamientos regulares como paciente ambulatorio, lo que le permite continuar con sus funciones constitucionales y trámites oficiales desde su residencia. A pesar de todo, Carlos III se muestra positivo respecto a su recuperación, sin embargo, Lecturas publicó recientemente que la periodista y presentadora Emma García declaró para el programa Fiesta: “él lo ha dicho clarísimo, que va a estar al servicio de la monarquía hasta el último día de su vida, pero sí que tenemos noticias de que sus últimas revisiones médicas que ha hecho, su cáncer no ha remitido y va a seguir con en el tratamiento. Él va a querer y quiere hacer vida normal hasta donde pueda”.
En un gesto poco común dentro de la familia real británica, Carlos III ha optado por compartir públicamente su diagnóstico con el objetivo de evitar especulaciones y contribuir a una mayor comprensión pública sobre el cáncer, sin embargo, hasta el momento el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado sobre las declaraciones de la periodista.