Mie Sofia Elers es una joven de 23 años de nacionalidad danesa-chilena, quien hace tan solo unos meses era casi desconocida, hasta que el pasado febrero salió a la luz el romance que actualmente mantiene con el conde Félix de Dinamarca, segundo hijo del príncipe Joaquín de Dinamarca, es decir, el sobrino del rey Federico X.
De acuerdo con su perfil de Instagram y los rastros que existen de Mie en internet, además de ser el interés amoroso de uno de los nietos de la reina Margarita II, es también una prometedora estrella del mundo del cine, siendo conocida por la película Lace Silk (2022), dirigida por Micha Strecker.
Asimismo, se sabe que Elers tiene una formación formal en el arte del teatro y cuenta con una licenciatura certificada por la Escuela de Cine y Teatro de Copenhague. También, gracias a sus publicaciones en redes sociales, se sabe que actualmente se encuentra cursando estudios adicionales en Madrid.
¿Qué hace parecidas a Mie Sofia Elers y a Meghan Markle?
Además que ambas son actrices plebeyas, de una nacionalidad diferente a la de su pareja, la novia de Félix de Dinamarca y Meghan Markle resultan parecidas ya que recientemente se ha reportado toda una serie de ataques cibernéticos en contra de la joven chilena. Este es un tipo de acoso del que también sufrió la duquesa de Sussex al momento de darse a conocer su romance con el hijo menor de Carlos III.
De acuerdo a lo publicado por Mie en sus redes sociales, ella, su familia y sus amigos han sido víctimas de acoso online desde que se dio a conocer su noviazgo con el conde Félix.
“Hace aproximadamente un año, comencé a recibir mensajes de odio en mis cuentas de redes sociales. Elegí ignorarlo hasta que se intensificó y estos perfiles comenzaron a contactar con mis amigos, familiares y seguidores en las redes sociales”, explicó Mie Sofia Elers ante el medio danés B.T.
“El odio se puede ignorar hasta cierto punto, pero el acoso, la manipulación de fotografías y la difusión de mentiras maliciosas son mucho más dañinos”, sentenció la joven, al explicar que este tipo de violencia cibernética en contra de ella ha trascendido al punto de verse multiplicados los perfiles falsos para hacerse pasar por ella y publicar sus retratos manipulados con aplicaciones de Inteligencia Artificial o photoshop.
“Entiendo que este tipo de incidentes pueden ocurrir al utilizar las redes sociales, pero eso no hace que la situación sea menos aterradora. Desactivar mi cuenta no ha ayudado, ya que siguen contactando con mis amigos y familiares y manipulando mis fotos”, condenó la novia de Félix de Dinamarca, al igual que Meghan Markle hizo en su momento.