La prensa británica informó que Lady Louise Windsor, hija del príncipe Eduardo y nieta de Isabel II, ha comenzado su formación militar, una variable que ahora la hace similar a la princesa Leonor de España, quien en agosto de 2023 se enlistó en la Academia Militar de Zaragoza.
Lady Louise es dos años mayor que la princesa de Asturias y entre ambas se diferencian en que, por un lado Leonor no tuvo opción al momento de enlistarse en las Fuerzas Armadas, ya que su llamado a ser ser reina lo amerita; mientras que la nieta de Isabel II tomó su decisión de manera autónoma, probablemente en un afán de seguir los pasos de su difunta abuela.
La información sobre la importante decisión que Lady Louise toma a sus 21 años fue revelada después de que se le viera participando en el entrenamiento del ejército, mientras cursa su último año en la Universidad de St Andrews en Escocia, según The Mirror.
El mismo diario afirma que si Louise decide seguir una carrera en el ejército después de la universidad, se convertiría en la primera mujer de la realeza británica en emprender una carrera en las Fuerzas Armadas desde la difunta reina, que sirvió en el Servicio Territorial Auxiliar como comandante subalterno en la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué se sabe sobre la formación militar de Lady Louise Windsor?
Poco se sabe respecto a qué tipo de entrenamientos se encuentra recibiendo actualmente la hija de Sofía de Edimburgo. Sin embargo, por medio de una fuente se ha dado a conocer que “Louise ha disfrutado cada minuto de ser miembro de los cadetes oficiales en la universidad”.
Ante The Sun la fuente agregó :” [Louise] Ha recibido entrenamiento básico de oficial del ejército y está más decidida que nunca a servir al rey y a su país en el futuro. Adaptó el cuerpo de entrenamiento de oficiales a sus estudios y se ha beneficiado enormemente de las habilidades que le han enseñado”.
En las imágenes de los ejercicios, se puede ver a la sobrina de Carlos III portando un rifle mientras recibía entrenamiento básico con armas y lecciones de liderazgo, y aprendía a moverse por terrenos difíciles.
Respecto a la vida académica de Louise se sabe que después de haber recibido sus resultados del A Level, se matriculó en St. Andrews, la misma universidad a la que asistió su primo mayor, el príncipe William. Ahí se encuentra cursando una licenciatura en Filología Inglesa.