La reciente muerte de Jane Birkin ha revivido el recuerdo del gran estilo para vestir con el que contaba la actriz, el cual se caracterizaba por tener un sello único a pesar de no incorporar piezas extravagantes.
Birkin logró acuñar su sello personal a partir de la combinación de elementos sencillos como flats, jeans y camisas lisas. Pese a que la fórmula pudiera parecer repetitiva, la seguridad con la que la también cantante lucía cada uno de sus atuendos hacía que miles de mujeres quisieran imitar su estética.
Algo similar sucede con el caso de Diana de Gales, quien en situaciones cotidianas solía recurrir a los básicos para armar atuendos que más tarde pasarían a la historia.
Las prendas más recurridas por Lady Di y Jane Birkin
Entre las piezas de moda más recurridas por la protagonista de “Muerte en el Nilo” se encuentran las prendas adscritas a la actual tendencia bautizada como effortless, las cuales fácilmente se encuentran dentro de cualquier armario.
Los elementos más emblemáticos utilizados tanto por Birkin como por Lady Di, se encuentran los pantalones denim con corte flare, las camisas lisas y los cinturones con hebilla sofisticada.
En cuanto al calzado, ambos íconos coinciden en el uso recurrente de alpargatas con delicada apariencia y en ocasiones pares de botas elegantes.
Otra variable en la cual confluyen los estilos de la fallecida Diana Spencer y la inspiración del bolso más famoso de Hermès es el uso de peinados sueltos, sin accesorios de por medio, ya que sus rubias melenas por sí mismas tomaban protagonismo en su apariencia.
En conclusión, tanto el estilo de Birkin como el de Lady Di, fueron marcados por la combinación de elementos sencillos, mezclados entre sí, los cuales incorporaron en varios de sus looks para que el público lograra asociarlas directamente a piezas de moda específicas, adscritas al lujo discreto.