Con motivo del lanzamiento del libro sobre la realeza Endgame, vuelve a mencionarse el contenido de la carta que Meghan Markle supuestamente le envió al ahora rey Carlos III para tratar el tema del racimo dentro del Palacio de Buckingham y la monarquía británica.
De acuerdo a The Thelegraph, “la correspondencia se envió a raíz de la entrevista con Oprah Winfrey de marzo de 2021 , en la que la duquesa alegó que un miembro de la familia real había especulado sobre el color de la piel de su hijo por nacer”.
¿Cuál se cree que es el contenido de la carta?
Ante las revelaciones hechas durante la entrevista, se dice que el, en ese entonces, príncipe de Gales redacto una misiva donde expresaba su preocupación y tristeza por la distancia que estaba surgiendo y la tensión en aumento dentro de la familia. A manera de respuesta, Meghan envió una carta que exponía los prejuicios raciales existentes en la monarquía británica.
Según el diario británico, la esposa de Harry aprovechó la carta para exponer de manera clara y contundente las “preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel [de Archie] cuando nazca”.
Pero Meghan fue más allá al mencionar el nombre y apellido de dos miembros que opinaron sobre la apariencia de sus hijos. Aunque la acusación directa venía con una justificación indirecta, pues se aclaraba que no había habido malicia en los comentarios.
¿Por qué le escribió Meghan una carta a Carlos III?
Entonces, ¿cuál era el objetivo de Meghan de exponer a los que hablaron del posible tono de la piel de sus hijos? Se cree que Markle lo hizo como contexto e introducción a un tema más profundo: discutir los prejuicios existentes por cuestión de piel.
Ahora, el nuevo libro de Omid Scobie, Endgame, muestra más detalles sobre las conversaciones de Meghan y Charles. Smigo de Harry y Meghan, Scobie está por lanzar un nuevo libro sobre la realeza británica que será una publicación “muy controvertida y potencialmente difamatoria” (de acuerdo a la reseña del Times)
Por su parte, Harry negó que se haya acusado a alguien de la familia real de “racismo” (lo aclaró mientras promocionaba su libro Spare). Aunque, no negó que se hubieran expresado comentarios que reflejaban un “sesgo inconsciente” .
Las filtraciones que se han hecho sobre el nuevo libro de Omid Scobie, han servido como material promocional. Pues, una tras otra, han sido como pólvora, al detonar temas delicados para la monarquía británica, desde la distancia de los hermanos Harry y William, hasta el apoyo mediático que ha recibido Kate Middleton.