El pasado 19 de diciembre, Letizia Ortiz dio por concluida su agenda oficial 2024, asistiendo junto con su marido, Felipe VI, a un importante evento en el Ayuntamiento de Cuenca, donde mantuvieron un encuentro con la Corporación Municipal.
Para dicho evento, la consorte definió un estilismo completamente innovador, el cual estuvo protagonizado por un look capilar que utiliza una técnica ideal para dar un giro sútil, pero super elegante, a la forma de peinarnos cotidianamente. Nos referimos a los mechones crimped, los cuales evocan 100% a una estética ochentera.
Los mechones “crimped”, en español, a veces llamados “ondulados o plisados”, son secciones de cabello que se han estilizado para tener un patrón de ondas muy marcadas, similares a un efecto de zigzag o crepé. Este estilo se logra generalmente utilizando herramientas de calor como una plancha especial para crimpar, que tiene placas con textura ondulada.
De una manera más tradicional, el efecto “crimped” se puede conseguir mediante trenzas apretadas que se dejan durante un tiempo y luego se sueltan.
Este tipo de truco, replicado regularmente por la reina Letizia, actualmente se usa comúnmente para añadir volumen, textura o un aspecto divertido y llamativo al cabello.
¿Por qué los mechones crimped de Letizia Ortiz han despertado mucha curiosidad?
Para los observadores y expertos reales más suspicaces el hecho de que la madre de la princesa Leonor decida aplicar la técnica crimped en tan solo algunos de sus mechones resulta realmente cautivador y podría esconder detrás un mensaje secreto muy poderoso.
La peluquera María Baras, directora creativa de Cheska, admitió ante el diario español El Mundo sentirse desconcertada ante la determinación de Doña Letizia por utilizar la técnica crimped.
“Este tipo de ondas se suelen hacer mucho en la tele, por ejemplo, con el objetivo de dar volumen a la raíz. Lo único es que se peinan escondidas y normalmente invisibles, tanto en las raíces como en las capas internas del cabello. Lo mismo hacen las novias cuando quieren dar textura y cuerpo a un recogido. Pero nunca se ven...”, explicó la experta.
Baras añade: “La única razón que podría encontrarle la peluquera a este mechón crimpeado es que se fuera a recoger el pelo en una coleta y a última hora hubiera cambiado de opinión, pero en temas de Casa Real no suele haber "últimas horas”, ante lo cual resuelve: “A lo mejor es que le gusta”.
A su vez, buscando un significado más profundo al mechón crimpeado de Letizia, la experta agregó: “quizás sea un microacto de rebeldía. De saltarse el guión. De demostrar su personalidad o sus gustos (muy) personales. Todo hecho a través de un gesto inocente e inofensivo, además de invisible a casi todos los ojos humanos. O demuestra, por otro lado, como suele hacer con la moda, que no es ajena a las tendencias”.