La princesa Leonor, heredera al trono de España, está a punto de cumplir su primer mes en la Academia General Militar de Zaragoza. En este tiempo, ha superado desafíos y aprendido valiosas lecciones, que la prepararán para su futuro como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
Leonor, quien cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, ha demostrado una gran fortaleza y determinación. Al ingresar a la academia, dijo estar “un poco nerviosa”, pero “con muchas ganas” de iniciar esta nueva etapa.
Para conseguir la boina grancé, un símbolo de su condición de combatiente del Ejército de Tierra, la princesa ha tenido que superar una serie de pruebas físicas y académicas exigentes. Entre ellas, destaca el paso de pista de combate, una prueba de agilidad, resistencia y fuerza.
Además, la princesa ha aprendido a marchar, a disparar armas y a maniobrar vehículos militares. También ha recibido clases de idioma militar, para que pueda comunicarse con sus compañeros y superiores.
Formación militar
La Princesa de Asturias cursará una formación militar de tres años en las academias del Ejército de Tierra, en Zaragoza, la Armada, en Marín, y el Ejército del Aire, ubicada en San Javier. Y es que, la futura reina de España está cumpliendo con el requisito constitucional de cursar una formación militar.
La princesa Leonor seguirá el mismo programa que su padre, el rey Felipe VI, para garantizar la continuidad de la tradición militar de la familia real española.
Sin duda, la princesa Leonor está afrontando un reto importante, ya que la formación militar es muy exigente, incluso para alguien de su posición.