Rescatando la imagen de un momentos relevante del año o una instantánea inédita, la casa real de española ilustra su ya tradicional felicitación navideña, la fotografía de ahora fue tomada en el 18 cumpleaños de la princesa Leonor y tiene un detalle muy especial.
A lo largo de los años, la casa real española manda su propia postal navideña con una imagen significativa, una forma de ilustrar cómo transcurrió el año que está por terminan y y una excelente forma de ver cómo a los integrantes de la casa real en un ambiente más relajado.
Por supuesto que, las “joyas” de la corona han sido las protagonistas de las últimas postales navideñas, en efecto, hablamos de las carismáticas hermanas: la princesa Leonor y al infanta Sofía.
De ahí que no nos sorprenda cuál ha sido el momento crucial para la monarquía española en el que se tomó la imagen del año. Este 2023, la felicitación navideña muestra una fotografía inédita de la familia, tomada tras la jura a la Constitución, celebrada el día del cumpleaños 18 de la futura reina de España.
Lo que es digno de analizar es la imagen de unidad que se busca mostrar, la cual, ante las fuertes revelaciones expresadas por el “supuesto” amante de la reina, Jaime del Burgo, sumadas a las de críticas contenidas en el libro Letizia y Yo, resulta un tema complejo.
Si bien a la imagen no le faltan sonrisas, el detalle de las manos entrelazadas de la reina Letizia y su hija mayor, la princesa Sofía, nos habla de vínculos fuertes que no son fáciles de desarticular.
Recordemos que, en esa ocasión, el personaje que más llamó la atención fue Leonor, quien se mostró imponente en un traje blanco de dos piezas confeccionado por Sastrería Serna, la misma casa que le hace los trajes a su padre, el rey Felipe VI de España.
Su madre, la reina Letizia, usó un elegante traje de la firma Carolina Herrera, que ya se lo habíamos visto puesto durante un viaje a Berlín el año pasado. El modelo azul, de manga francesa y largo midi, luce unas aplicaciones al hombro. Como complemento, la reina usó unos pendientes en forma de aro de Bulgari.
Mientras que la infanta Sofía impuso tendencia, pues recurrió a un modelo rentando. Ella usó el modelo Theola, de la firma británica Erdem, el cual rentó a través de la aplicación española Borow, fomentando la reutilización de prendas (algo que repercute en el planeta).
La evolución de las tarjetas navideñas
En 2022, las hemanas aparecieron juntas con un back muy otoñal. Un posado muy fresco, que mostró el cariño entre las hijas de los reyes de España.
En 2021, Felipe VI y Letizia reaparecieron en la tradicional felicitación, pero dejaron en primera línea a sus hijas, sentadas.
En 2020, las hermanas volvieron a ser los personajes centrales. En esa ocasión, la fotografía fue capturada en la localidad de Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020.
En 2019, los reyes de España, Felipe Vi y Letizia, acompañan a sus hijas en un viaje a la pequeña aldea de Asiegu (Asturias). En ese lugar, Leonor pronunció su segundo discurso en los prestigiosos Premios Princesa de Asturias, a unas horas de debutar como heredera al trono de España.
2004 fue la primera postal navideña enviada por los príncipes de Asturias, quienes se habían casado en mayo del mismo año.
Sin lugar a dudas, la nueva generación de royals españolas, las hermanas Leonor y Sofía han sido las protagonistas indiscutibles de las felicitaciones navideñas, con su carisma infantil y sus tiernas sonrisas, se han convertido en las más preciadas “gemas de la corona”.