Aunque los reyes de España han procurado mantener a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, alejadas del foco mediático, el hecho de que dejen de ser niñas y cada vez estén más cerca de entrar a una etapa adulta implica, irremediablemente, que estén mayormente expuestas al ojo público.
Es por ello que recientemente un excolaborador de la Familia Real ha dado luz de cómo será el futuro para ambas jóvenes, así como de las reglas que ambas deberán seguir al tener un papel mucho más participativo dentro de la monarquía española.
¿Cómo será el futuro para Leonor y Sofía de Borbón?
Según lo que contó Jaime Alfonsín, quien fuera jefe de la Casa Real Española, las dos royals deberán seguir algunas pautas. Aunque de las dos, será Leonor de Borbón la que tenga más restricciones y estará bajo el escrutinio público mucho más que su hermana menor.
De acuerdo con una entrevista que ofreció este antiguo empleado de la institución monárquica, para la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz existirán más limitantes. “Reinar conlleva la restricción de libertades”, dice mientras también apunta que para poder convertirse en reina, la princesa de Asturias deberá tener conocimientos “del más alto nivel” para entender la complejidad de las instituciones españoles.
Por otro lado, Alfonsín también considera que la educación militar que Leonor recibe no será suficiente y que, por ello, deberá aprender “valores cívicos, humanistas, morales y constitucionales” ya que “la ejemplaridad es imprescindible para el desempeño del servicio público”.
Aunque este extrabajador real también considera que si la princesa llega a conectar con otros sectores de la población ayudará al futuro a la monarquía y a su imagen.”Si sintoniza con el sentir, las aspiraciones y el deseo de las jóvenes, de las mujeres, habrá dado pasos muy importantes en su consolidación personal e institucional”.
En tanto que para la infanta Sofía, Alfonsín piensa que su futuro debería estar al servicio de la corona española y centrarse en un papel institucional.
También cree que para ella existe una mayor libertad para decidir su futuro, aunque para él sería “inaceptable” combinar algún trabajo en una empresa privada con sus obligaciones reales. Además que considera que debería seguir la misma educación que su hermana mayor, exceptuando la formación militar.