El nuevo libro Endgame ha suscitado una gran polémica tras su lanzamiento, ya que ha revelado varias cosas que no dejan muy bien parada a la realeza británica, entre ellos al príncipe William, pues asegura que éste no tiene una buena opinión de su hermano Harry.
De acuerdo con lo señalado por el autor de este libro, el periodista Omid Scobie, el hijo mayor de Lady Di piensa que el príncipe Harry ha sido lavado del cerebro por un “ejército de terapeutas” a tal grado de que no “reconoce a su propio hermano”, según le contó una fuente.
Además, Scobie indica que William califica a Harry como “desertor”, por no proteger los intereses de la Corona, y asegura que el hijo mayor de Carlos III estuvo en contacto con medios de comunicación británicos para “sembrar historias” acerca del “deterioro en la salud mental de su hermano”.
El distanciamiento entre William y Harry
En este sentido, el escritor de Endgame detalló que el equipo de comunicación del príncipe William habría filtrado a varios medios que Harry tendría varios trastornos de salud mental.
Así pues, esta supuesta filtración de información sería una de las principales razones por las cuales el Duque de Sussex habría tomado la decisión de alejarse de la Familia Real británica, según lo que sugiere Scobie.
Por si no fuera suficiente, el libro también menciona que hubo un cambio de actitud del actual príncipe de Gales en los últimos años. Esto, debido a saberse de su papel crucial en la corona británica y al hecho de que algún día será el soberano del trono.
“Para los que le han seguido su carrera real durante años, hasta su cara cuenta la historia: hay menos sonrisas y su mandíbula frecuentemente desencajada sugiere que las tormentas internas podrían estar tapando su lado más soleado”, relata el autor.
Otra de las polémicas que ha suscitado Endgame es respecto a la personalidad del príncipe William y sugiere que este se encuentra ansioso por ser monarca. Es “una figura fría y despiadada que se muere de ganas de ascender al trono”, de acuerdo con lo que recoge Vanity Fair de El Times.
Estas revelaciones han sido una bomba para los Windsor y han puesto en Jaque a la Corona británica, pues también ha expuesto otras cuestiones, como la mala relación que llevan Meghan Markle y Kate Middleton y el hecho de que no tienen comunicación entre ellas desde 2019.