Todo parecía indicar que este verano sería uno bastante tranquilo para la Familia Real Holandesa a comparación de otros. Sin embargo, y como si de una tradición se tratase, otra vez la institución monárquica ha estado envuelta en la polémica aunque esta vez es gracias a la cuñada de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.
Se trata de la princesa Laurentien, la esposa del príncipe Constantin, quien a su vez es el hermano menor del rey neerlandés, y de acuerdo con la información que maneja la prensa local, enfrenta varias denuncias en su contra. Aquí te contamos los detalles.
¿De qué se le acusa a la cuñada de Máxima de Holanda?
Según la información que se maneja desde el diario AD, la cuñada de la reina Maxima fue acusada de haber “tratado a varios funcionarios de forma inapropiada”. Una noticia que, además, ha generado gran controversia para los monarcas y la Familia Real Holandesa.
La misma publicación señala que “los incidentes se produjeron el año pasado en el marco de la resolución de un caso relacionado con las ayudas familiares, en el que treinta mil padres tuvieron preocupaciones económicas, porque de repente se les dejó de pagar ese dinero”.
También, el diario explica cómo fue la participación de la royal en esta situación y cómo a comenzó a tratar de manera inadecuada al personal. “La princesa Laurentien se presentó como ayudante de padres e hijos a través de su Fundación para la Recuperación Justa. En este papel, colaboró estrechamente con funcionarios y asesores del Ministerio de Hacienda, encargado de encontrar una solución para las familias afectadas”, según explicó el citado medio.
Sin embargo, varios testigos describieron “un patrón de intimidación que condujo a una cultura del miedo”. “Por ejemplo, cuando “reaccionaba de forma desproporcionada, increpaba a los funcionarios en numerosas ocasiones y no toleraba la disidencia”.
Es por ello que los trabajadores habrían decidido no quedarse callados y exponer cómo eran tratados por parte de Laurentien a instancias superiores. Sin embargo, el mismo medio señala que todas esas personas no han sido escuchadas.
Mientras que el Ministerio de Hacienda también ha confirmado que existe cierto tipo de rencillas con la tía de la princesa Amalia aunque no han entrado en más detalles.
Por último Laurentien de los Países Bajos ha salido a desmentir estas acusaciones a través de su portavoz. “Apreciamos la libertad de prensa, pero este medio no puede limitarse a decir algo sin respaldarlo ni justificarlo. Si ‘AD’ ignora este llamamiento, nosotros tenemos la intención de emprender acciones legales contra el periódico holandés”, enfatizó.