Hace un año, cuando el mundo aún no sabía la verdad sobre el cáncer de Kate Middleton, surgieron decenas de rumores que aseguraban que ella y el príncipe William se divorciarían. Toda esa información resultó falsa. Sin embargo, las dudas sobre qué pasaría si los príncipes de Gales se separaran quedaron sembradas en la mente de varios seguidores reales.
Al respecto, la inteligencia artificial plantea algunos escenarios, asegurando que si Kate Middleton y el príncipe William se divorciaran, no cambiaría su estatus dentro de la Familia Real en términos de línea de sucesión al trono, pero sí tendría implicaciones importantes en varios aspectos de la vida real y pública.
“Si Kate Middleton y el príncipe William se divorciaran, él seguiría siendo el siguiente en la línea de sucesión al trono, después de su padre, el príncipe Carlos (actual rey Carlos III). Sus hijos seguirían siendo parte de la Familia Real y no perderían su lugar en la línea de sucesión”, dicta la IA.
¿Qué título real tendría Kate Middleton si se divorciara del príncipe William?
De acuerdo con la IA, en el caso de un divorcio, el título de “princesa de Gales” podría perderse para Kate, ya que ese título fue otorgado por su matrimonio con William. Sin embargo, como madre de los hijos del futuro rey, seguiría teniendo un cierto grado de visibilidad y relevancia pública.
Para ejemplificar la situación, ChatGPT pone el ejemplo de varias crisis públicas en relación con divorcios, como el del príncipe Carlos y Lady Di. “ Un divorcio entre Kate y William podría afectar la imagen de la monarquía, ya que la pareja es muy popular y vista como la familia ideal dentro de la realeza. Esto podría generar cierta controversia y escrutinio en los medios”, asegura la herramienta.
¿Con quién vivirían George, Charlotte y Louis si Kate Middleton y el príncipe William se divorciaran?
De acuerdo con la inteligencia artificial, si los futuros reyes decidieran terminar con su matrimonio, la custodia de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, podría convertirse en un tema importante, aunque se esperaría que los niños permanecieran con la Familia Real y continuaran recibiendo la educación y formación real, aunque los detalles específicos de su cuidado serían privados.
Por último, la IA agrega: “Kate es una figura clave en los compromisos reales, participando en numerosos eventos y proyectos de caridad. Su divorcio podría implicar un cambio en su papel dentro de la Familia Real, aunque sigue siendo probable que mantuviera su implicación en causas benéficas”.