La emperatriz Michiko de Japón actual emperatriz emérita, se encuentra internada en el Hospital Universitario de Tokio, de acuerdo al reporte de agencias internacionales como la AFP. Cabe destacar que esta información trasciende en la antesala del cumpleaños número 90 de la emperatriz esposa de Akihito, quien el próximo 20 de octubre festejará sus nueve décadas de vida.
De acuerdo con la fuente citada, la emperatriz emérita fue ingresada en el hospital el pasado domingo 6 de octubre, después de haber sufrido un accidente doméstico, el cual le provocó una grave fractura por la cual tendrá que ser operada. Según, el portal Swiss Info se tiene previsto que la intervención se lleve a cabo el próximo martes 8 de octubre.
En primera instancia fue la misma Casa Imperial la encargada de difundir la noticia, por medio de sus canales habituales. En su comunicado precisa que Michiko sufrió una lesión en la pierna, la cual resultó ser una fractura grave de la parte superior del fémur,
¿Por qué preocupa la salud de Michiko de Japón?
Aunque a simple vista la operación de fémur a la que será sometida Michiko de Japón no parece un procedimiento de alto riesgo, la realidad es que la edad avanzada de la emperatriz emérita y sus antecedentes médicos tienen realmente preocupada a la población asiática.
Cabe recordar que en los últimos cinco años la salud de la madre de Naruhito ha estado comprometida en diversas ocasiones. Por ejemplo, en junio de 2019 Michiko fue sometida a una operación de cataratas en ambos ojos, tan solo unos días después de que le hubieran detectado algunas anomalías cardíacas.
También se tiene registro de que más adelante, Michiko tuvo que ser sometida a una operación quirúrgica de senos, después de que se le detectara un cáncer de mama en un estadio temprano, según informó en su momento la Agencia de la Casa Imperial japonesa.
“El cáncer ha sido detectado en el seno izquierdo en una ecografía a la que Michiko, de 84 años, fue sometida durante un examen médico a mediados de julio en el Hospital de la Universidad de Tokio”, detalló en un comunicado el imperio.
Después de que la emperatriz emérita fue diagnosticada de un cáncer de mama en estadio temprano, fue tratada quirúrgicamente.
Afortunadamente, Michiko salió bien librada de esas cirugías. Sin embargo, su bienestar no se mantuvo a largo plazo, ya que en 2020 Michiko sufrió de índices de insuficiencia cardiaca y rigidez de sus dedos, provocada por la terapia hormonal a la que se sometió tras la operación de cáncer de mama. Ese mismo año la royal fue diagnosticada con covid-19, enfermedad de la cual se recuperó satisfactoriamente, demostrando su gran fortaleza, la cual seguramente le sacará avante de la nueva afección de salud que enfrenta.